Actualidad

El acuerdo sanitario y la captación de empresas para Huesca en las Cortes de Aragón

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, comparecerá este martes en una nueva sesión la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, en la que deberá explicar ?el coste que supondrá para las arcas autonómicas la ejecución del acuerdo adoptado con los sindicatos sanitarios? que supuso la reciente desconvocatoria de la huelga en el Salud, según la solicitud presentada por CHA. También se abordar una propuesta del PP que solicita un plan de captación de nuevas empresas para la provincia de Huesca

La sesión se cerrará con la votación de una propuesta del PP, que quiere que el Gobierno de Aragón apruebe ?en el plazo de tres meses? un plan de captación de nuevas empresas para la provincia de Huesca, que ?sirva para asegurar el mantenimiento y crecimiento del empleo?, con la participación de los agentes sociales.

Por su pare CHA pretende, a través de la intervención de Bandrés, saber ?de qué manera se va a sumir el incremento del gasto público derivado del citado acuerdo?, así como ?se indica en la iniciativa- ?las repercusiones que va a tener en la negociación colectiva de la función pública de la Comunidad autónoma de Aragón?.

Previamente, este órgano parlamentario habrá debatido una iniciativa también de CHA, en la que se solicita ?que, en el actual proceso de negociación sobre la reforma laboral, que comenzó el pasado 14 de marzo de 2005 entre los agentes sociales y el Gobierno español, se tengan en cuenta las necesidades reales y específicas del mercado laboral aragonés y se dé mayor participación al Gobierno de Aragón en el proceso negociador?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00