Actualidad

Comienza en Huesca la Semana Cultural Aragonesa

Comienza en Huesca la Semana Cultural Aragonesa que durará hasta el próximo 24 de abril y que está incluida dentro del ciclo Aragón Tierra Abierta. En esta ocasión desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca se ha querido dar un protagonismo especial a la fabla, por eso varias actividades se desarrollarán en lengua aragonesa. Esta jornada se enmarcan en el entorno del 23 de abril, Fiesta de nuestro Patrón San Jorge

Este martes continúa el protagonismo del aragonés con Francho Nagore. Hablará de ?Os quefers e as añadas: Una chiqueta güellada? (Los quehaceres y los años: una pequeña mirada). Será a las 20 horas, en el Círculo Oscense, en el marco del ciclo Martes Literarios. Una interesante y atractiva conferencia de Francho Nagore sobre la literatura en aragonés y sobre su propia obra.

La cultura popular, protagonista del martes en ?Aragón, tierra abierta?. En el Centro Raíces se inaugurará una muestra titulada ?Culturas para compartir?. Permanecerá abierta hasta el 30 de este mismo mes. Se trata de una exposición de fotografías y paneles informativos sobre la cultura y la comunidad gitanas en Huesca. Una necesaria recuperación de la memoria histórica.

El miércoles, nuevas formas de comunicación. ?De blog en blog: cómo obtener vidas extra?, a cargo de Mariano Gistaín. Será a las 20,30 horas, en el Centro Cívico, con entrada libre. El popular escritor y columnista barbastrense Mariano Gistaín hablará sobre el fenómeno weblog, en el marco del ciclo ?Miércoles Informáticos?.

Mientras, continúa abierta, hasta el 8 de mayo, la exposición de Luis Marco titulada ?Yo soy??. Este artista zaragozano, de amplia y reconocida trayectoria, presenta en el Centro Cultural del Matadero su proyecto sobre la memoria, los recuerdos y su comunicación.

A caballo entre lo pictórico y la instalación, y partiendo de datos y documentos muy cercanos, el artista pretende una bajada a los espacios indivisos donde la memoria se funde con el vacío. Sentimientos y cultura intercambian sus papeles para que el enigma sea completamente indescifrable.

Dentro del ciclo ?Cine y Literatura?, que organiza la Biblioteca Municipal ?Ramón J. Sender?, el jueves, día 21, a las 19 horas y con entrada libre, protagonismo cervantino. Se presentará en esta ocasión un trabajo cinematográfico de Ángel Gonzalvo y Carmen Pérez titulado ?Don Quijote en el cine: 1898-2005?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00