El lenguaje de signos, el Quijote o el cambio climático, protagonistas de las XXIV jornadas Culturales de Ballobar.

El lenguaje de los signos, juegos para los más pequeños, talleres, charlas sobre temas como: ilustración, gays y lesbianas, el Quijote o el cambio climático, los mapas y las previsiones del tiempo; además de bolillos, sainetes, tertulias, presentaciones de libros, espectáculos, conciertos, juegos aragoneses o demostraciones de graffiti, constituyen el plantel de actividades preparadas por el Ayuntamiento de Ballobar en estas XXIV Jornadas Culturales, a las que está invitado todo el mundo.

Las XXIV Jornadas Culturales de Ballobar comenzaban este viernes 15 de abril, con un taller sobre el lenguaje de signos y una charla-coloquio sobre el acercamiento a las personas sordas, a cargo de la Agrupación de Personas sordas de Zaragoza y Aragón.

El sábado 16 de abril, era el día dedicado a los niños, con una gran variedad de actividades, como los hinchables ?Castillo de Merlín? y ?Space Voyager?, un circuito de karts y un toro mecánico, además de diversas actuaciones que incluían payasos y zancos.

Además, el sábado por la tarde, se realizaba, para los mayores, una charla acerca de ?gays y lesbianas en la educación?; y más tarde, una demostración de graffiti.

El domingo 17 de abril, se desarrollaba la VI Edición del ?Día del Bolillo? en el Pabellón Polideportivo, y la representación de un Sainete.

El lunes 18, a las 21h tenía lugar una interesante charla sobre ?El Quijote?.

El martes 19, a las 21.30h, se realiza un charla coloquio sobre ?el Cambio climático y cómo se elaboran los mapas y las previsiones del tiempo?.

El miércoles 20, a las 21h, el ilustrador Pablo Amargo, premio nacional de Ilustración, ofrece una charla sobre este tema.

El jueves 21, a las 21h, es el momento de la tertulia con el escritor José María Merino.

El viernes 22, a las 21h, Amparo Soler Betés presenta su libro ?Replega de vocabulario de Ballobar.

El sábado 23, de 16h a 18h, en el porche del Ayuntamiento tiene lugar un encuentro de timbales, y a las 18h un espectáculo infantil titulado ?El ojo de Horus? a cargo del grupo K de Calle. Más tarde, a las 21h., el cantante y compositor aragonés Josel Casa ofrece una charla y a las 24h se realiza un concierto de música Rock a cargo del mismo Josel Casas.

El domingo 24 de abril, finalizan estas jornadas con una comida pic-nic en el merendero del parque La Sierra, seguido por unos juegos aragoneses a cargo de la Asociación Cultural Alaira, y a las 16h, una exhibición de juegos y deportes tradicionales con el objetivo de recordar con demostraciones prácticas el juego de ?El bili?, para que los mayores puedan recordar su infancia, y los jóvenes conocer este peculiar juego que se practicaba antaño

Comentarios