Actualidad

Javier Gazol acerca el deporte del atletismo a los escolares de Monzón

El pertiguista del Hinaco Monzón ha sido el atleta invitado en el inicio de la XXVI Semana Cultural del Colegio Santa Ana de Monzón. Gazol ha vivido con los escolares una intensa jornada dedicada al atletismo, en la que, en sesión matinal ha dado la salida a la X ?Carrera del Pollo? y, en el programa vespertino ha participado en charlas coloquio con los escolares de primaria.

A través de esta actividad, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la DPH y el atleta del Hinaco Monzón, se acerca a los escolares una de las especialidades más complicadas del atletismo como es el salto con pértiga.

En las charlas-coloquio que, duran alrededor de cuarenta minutos, se repasa la trayectoria del atleta del Hinaco Monzón mediante la proyección de tres montajes: el Homenaje a los Olímpicos, un vídeo que recorre la vida deportiva de Gazol donde se incluyen el salto de 5,60 en el Campeonato de España y los de su estreno olímpico en Atenas y, para concluir, un simpático montaje protagonizado por atletas del CA Monzón que provoca las carcajadas de los jóvenes espectadores.

Javier Gazol que se ha mostrado encantado de poder compartir la jornada con los escolares ha contestado, posteriormente, a las preguntas de los alumnos que le han planteado cuestiones relacionadas con su día a día en el centro de alto rendimiento, triunfos, medallas, lugares que ha visitado, deportes que ha practicado o los entrenamientos.

Gazol, que aunque ha seguido entrenando se ha tomado un descanso en la competición desde su participación en el Campeonato de Europa, empezará, nuevamente, a finales de mes participando con el Hinaco Monzón en la Liga de Clubes de 1ª División para después afrontar otras competiciones como la Copa de Naciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00