Actualidad

Abierto el plazo para participar en la Jornada Mundial de la juventud en Colonia

La diócesis de Huesca ha comunicado que ha quedado abierto el plazo de inscripción para poder participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia del 14 al 22 del próximo mes de agosto, con el próximo papa. El plazo para reservar plaza finalizará el próximo 29 de abril.

La Diócesis de Huesca participará con el resto de las diócesis de Aragón, acompañados por el Obispo Jesús Sanz Montes. El lema de esta Jornada Mundial es ?Hemos venido a adorarle?, y fue elegido el verano pasado por Juan Pablo II, quien inauguró estas Jornadas el año 1984. La Delegación de Juventud, con las indicaciones del Obispo de Huesca, se ha puesto en marcha para proporcionar en los jóvenes una intensa esperiencia espiritaul y eclesial. En opinión de Rodolfo Prieto, responsable de esta delegación, estas convocatorias ayudan a vivir procesos pastorales que en su caso, quedan enmarcados en el proyecto de evangelización de los jóvenes de Huesca.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 29 de abril. El viaje será en autobús y el coste por persona será de 400 euros, de los que 100 deberán ser abonados en el momento de formalizar la inscripción del peregrino.

Como viene siendo costumbre en estos encuentros, el alojamiento será sencillo y el coste del viaje comprende: alojamiento, viaje de ida y vuelta, transporte público en destino, 18 servicios de comida, seguro, cuota de solidaridad, inscripción a la Jornada Mundial, libro y bolsa del peregrino.

Por cuestiones de organización será condición imprescindible que todo menor de edad vaya acompañado de un adulto responsable. Para más información los jóvenes mayores de 16 años pueden dirigirse a su parroquia o enviar un correo electrónico a la Delegación de Juventud: pasjuve@planalfa.es.

Después de las experiencias vividas en ciudades europeas y americanas (París, Roma, Toronto, Madrid, Santiago de Compostela) las diócesis aragonesas apuestan por estas convocatorias, ?porque son la pedagogía pastoral que promovió Juan Pablo II?, explica Rodolfo Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00