Actualidad

La Federación Aragonesa de Natación abre la puerta a la Asociación de Clubes

En su visita a Huesca este fin de semana, con motivo del Campeonato Noroeste Ibérico de natación, el presidente de la Federación Aragonesa de este deporte, Ricardo Clemente, indicaba a Radio Huesca Digital que sigue abierto a negociar un acuerdo con la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca y que, aunque estos decidan seguir fuera de la Federación, el objetivo debe ser trabajar conjuntamente en proyectos técnicos.

Precisamente por ello, Ricardo Clemente anunciaba que quiere promover una reunión con los técnicos para intentar aprovechar al máximo el trabajo que se está haciendo con los nadadores en Aragón, tanto en Huesca como en Zaragoza.

Desde el año 1991, cuando la delegada en Huesca de la Federación Aragonesa de Natación era Ana Rubio, está abierta esta polémica. Fue entonces cuando los clubes crearon la Asociación de la Provincia de Huesca. En 1995 se creó el Club Altoaragón con licencias en la federación y que aglutina a los nadadores más destacados de todos los clubes de Huesca. Tras varios encuentros, incluso con intervención de varios de los directores generales de Deportes de la DGA, no se ha alcanzado ningún acuerdo en 14 años. El último acercamiento fue en el año 2002 y desde entonces todo sigue igual.

Ricardo Clemente manifestaba a Radio Huesca Digital que ? la cosa está ahí. Ellos llevan una idea y yo he hablado con los técnicos para proponer una reunión con los técnicos de natación para entre todos, estén o no estén sus clubes dentro de la federación, que lo están con la Asociación, eso da lo mismo, hacer un plan de trabajo de aquí a cuatro años y aprovechar las instalaciones para poder potenciar bien la natación de Aragón y la natación de Huesca?.

El presidente valoró también de forma importante la construcción de instalaciones cubiertas de natación que están sirviendo para mejorar la calidad de los nadadores de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00