Actualidad

El Trofeo San Jorge abre una intensa programación de tiro de barra

Esta competición es puntuable para el campeonato de Aragón interclubes, que este año celebra la 4.ª edición, siendo las tres ediciones anteriores vencedores el Club el Barrón, de Teruel. Este año van a participar más deportistas que en las ediciones anteriores ya que hay un total de once clubes con deportistas federados de tiro de barra (1 en Huesca, 2 Teruel y 8 Zaragoza).

Son seis las competiciones puntuables, dos en cada provincia, y que son: las tres del Campeonato de Aragón, individual, (que se celebra una en cada provincia), el XVI trofeo San Jorge, en Huesca, el III trofeo Ciudad de Zaragoza y el V trofeo Fiestas del Jamón en, Teruel.

Por tanto esta fase de Huesca abre la competición 2005. Puntúan las seis mejores marcas de los deportista de 1ª y 2ª Categoría senior. Son de 2ª. categoría los que tienen una marca acreditada oficialmente entre 12,50 metros y 15 metros. Son de 1ª. categoría los que pasan de 15 m. El peso de la barra de 7,257 kg sénior masculino y 4,5 kg sénior femenina.

La puntuación será la siguiente: Primer clasificado, 6 puntos; segundo clasificado, 5 puntos; tercer clasificado, 4 puntos; cuarto clasificado, 3 puntos; quinto clasificado, 2 puntos y sexto clasificado, 1 punto, obtenidos por los deportistas pertenecientes a ese club, tanto de primera como de segunda categoría senior.

Si entre los deportistas clasificados en los seis primeros puestos de una competición hay alguno que no está inscrito en ningún club, es decir, que participa como ?independiente? o que su club no participa en este campeonato, esa puntuación quedará desierta. El desarrollo de la prueba consiste, en un sorteo previo para saber el orden de los tiradores, lanzando por parejas, cuatro lanzamientos cada uno, en una primera fase de clasificación, pasando los seis mejores marcas, a una segunda fase de mejora.

Si un lanzador obtiene una marca inferior a la fase de mejora, siempre vale la obtenida más larga de la fase anterior. Se empieza por los lanzadores de segunda categoría y luego lanzan los de primera categoría. Previamente al inicio se realizará una tirada local, categoría senior y tirada femenina senior, federada. Se entregan trofeos a los seis mejores parejas de cada categoría.

?XVI trofeo San Jorge? de tiro de barra aragonesa tendrá lugar este domingo, a partir de las 10 horas en el Parque Miguel Servet para las categorías: Senior local, senior femenina y primera y segunda categoría senior masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00