Actualidad

El Valle de Hecho organiza una concentración de parapentistas

El próximo día 23 de abril, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la inauguración del nuevo despegue de parapente de la Val d?Echo que se ha podido realizar gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Hecho que ha acondicionado tanto este nuevo despegue como la pista de acceso al mismo.

Por este motivo la Asociación Turística del Valle de Hecho organiza la IV concentración de Parapente los días 23 y 24 de abril con la colaboración de Aeroes.com y al esfuerzo de los voluntarios que día a día confían en el lanzamiento de Echo como lugar ideal para la práctica de un deporte tan respetuoso con el Medio Ambiente como es el Parapente, capaz además de fomentar un Turismo sostenible en el Valle. Por esta razón, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Turística apuestan por crear en el Valle una importante infraestructura para la práctica del Parapente.

Los mismos días se celebrará el inicio de la Liga Norte 2005. El nuevo despegue y su acceso rodado hacen de Echo una de la zonas de vuelo con mayor potencial de los Pirineos. La organización está convencida que será el reto ideal para llegar a Castejón de Sos volando. Su situación al inicio de la cadena Pirenaica permite plantearse grandes vuelos de distancia.

El despegue esta situado en la cota 1.200 m y el nuevo desnivel es de 400 m. suficientes para salvar, sobre todo en verano, la primera capa de inversión y sobrado, para plantearse un vuelo en el mismo Valle.

Las características de la zona: Termodinámico en su mayor parte, y muy térmico sobre todo a horas centrales del día. Un techo de 2.600 m es normal cuando las condiciones lo permiten. Las laderas al atardecer son una delicia: toda la zona de esta orientada al W-SW y permite deliciosos vuelos al ocaso.

Se despega desde un claro en el bosque. El paisaje es espectacular, y el vuelo se desarrolla justo encima del pueblo de Echo, con medio centenar de campos verdes debajo, bosques de confieras y Remílez presidiendo y esperando que lleguen desde la térmica de servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00