La DGA destaca la eficacia de los servicios de emergencia en Huesca

2005041919 bomberos.JPG

El Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo ha remitido una carta de felicitación y agradecimiento a los responsables de los diferentes servicios, entidades y cuerpos que intervinieron en la atención a los accidentados, familiares y ciudadanos en tras el accidente en las instalaciones de Harinas Porta, en el casco urbano de Huesca.

En su misiva, el Delegado Territorial pone de relieve que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del suceso se pusieron en alerta los diferentes servicios, así como los profesionales que los componen, coordinándose la atención tanto a los heridos como a sus familiares.

Hace especial mención a la actuación de la Policía Nacional y Policía Municipal, así como al Cuerpo de Bomberos y las Ambulancias del 061. Igualmente tiene una referencia expresa para la Cruz Roja, que además de los equipos de ambulancia aporto a un grupo de expertos en ayuda sicológica que estuvieron al servicio de los afectados. A destacar la actuación de los helicópteros del 112, del Centro de Emergencias del Gobierno de Aragón, que realizo tres viajes para transportar heridos como el de la Guardia Civil, que efectúo un viaje.

Entre los servicios activados cabe hacer mención espacial del equipo de urgencia del Hospital San Jorge, con sus equipos médicos, de ATS y administrativos que atendieron en un primer momento a los heridos más graves, que posteriormente en algún caso, fueron desviados hacia los centros especializados de quemados en los Hospitales ?Miguel Servet? de Zaragoza y el del Valle Ebron en Barcelona.

Igualmente desde la Delegación Territorial se ha mantenido un continuo contacto con la familia Porta en pro de aportar el apoyo necesario en estos difíciles momentos a la vez que realiza un seguimiento constante de la evolución de los heridos, a los que desea la más rápida recuperación.

Comentarios