Actualidad

Más de 1.000 alumnos de la Jacetania han participado en el Concurso sobre circulación vial

Con el fin de fomentar la Educación Vial en los niños y jóvenes, la Comarca de la Jacetania, a través del Servicio Social de Base y la Policía Local de Jaca, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, ha realizado el tercer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial de la Comarca de la Jacetania, en el que han participado 1.136 alumnos de los colegios de Jaca, Canfranc, Villanúa y CRA Río Aragón, con un total de 1.173 dibujos.

El jurado, compuesto por representantes de los distintos Centros Escolares, de la Comarca de la Jacetania, del Ayuntamiento de Jaca y del Instituto Mapfre, se reunió el pasado día 14 de abril, determinando un 1º, 2º y 3º Premio por categoría entre todos los centros escolares.

En la categoría de educación infantil el primer premio es para Marcos Sánchez, del colegio Escuelas Pías, en la 2ª categoría ( 1º y 2º de Educación primaria ) ha recaído en Andrea Portaña, del colegio Santa María. En la tercera categoría (3º y 4º de Educación primaria ) el primer premio es para Juan José Gómez, del colegio San Juan de la Peña, en la cuarta categoría ( 5º y 6º de primaria ) el ganador es Alejandro Amaya, del colegio San Juan de la Peña, y en la 5ª categoría ( 1º y 2º de ESO ) el primer premio es para Cristina Fumanal, del IES Pirineos. También se ha establecido una categoría de educación especial, cuyo premio es para Jaime Aquilué, del colegio Monte Oroel.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 mayo, a las seis de la tarde en el Palacio de Congresos, contando con la asistencia del presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el Jefe provincial de Tráfico de Huesca, Andrés Fernández del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00