Actualidad

Harinas Porta anuncia que reanudará la actividad parcialmente en la actual ubicación

Reponsables de los sindicatos mantenían este martes una reunión con el gerente de Harinas Porta, José Porta, quien se mostraba muy satisfecho de su predisposición para atender todas las necesidades de la empresa. Una empresa que, desde este miércoles, comenzará de nuevo a servir a sus clientes, gracias al alquiler de espacios denominados ?ociosos? en otras factorías. En principio, la idea inicial es reparar desperfectos y comenzar a trabajar cuanto antes.

José Porta, en su reunión con los sindicatos, entre los que también se encontraba el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ponía sobre la mesa toda la información disponible a día de hoy, y agradecía la buena disposición de todos los trabajadores, para continuar con su labor. Aseguraba que tras la salud de los heridos, su principal preocupación son los clientes, por lo que no se les va a dejar de dar servicio.

De hecho, a partir de este miércoles se comenzará a servirles todo el producto que necesiten, porque la empresa Porta ha alquilado, en otras factorías, lo que se denomina ?espacios ociosos? donde, con sus técnicos, su tecnología y su calidad, continuarán produciendo la harina necesaria, sin perder su identidad.

También en esta jornada se empezaban a hacer las primeras evaluaciones y valoraciones. Técnicos de Proyex, así como arquitectos municipales, revisaban todas las instalaciones. Los daños que sufrió la empresa no son tan grandes como pudiera parecer, por lo que, cuanto antes, se pretende emprender las reparaciones necesarias para, aunque no sea a pleno rendimiento, comenzar a trabajar. En su opinión, en un plazo relativamente breve se podría retomar la producción, sin olvidar la necesidad de que a medio plazo deberán tener una nueva ubicación en la que situar la harinera.

Pero mientras tanto, se tendrá que ir a una suspensión temporal de los contratos de trabajo de unos cuantos empleados, mientras no estén en condiciones de abordar las tareas productivas. Al menos, esta regulación afectará a aquellos trabajadores cuya labor no sea estrictamente necesaria.

El Gerente de Harinas Porta se mostraba satisfecho porque los sindicatos, no sólo entendían estos planteamientos, sino que eran ellos los primeros que ponían sobre la mesa la posibilidad de la regulación temporal de empleo, algo que desea agradecer especialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00