15.000 euros para el proyecto de inmigración de Cruz Roja

20021021cruz roja.jpg

Este proyecto, que comenzara el año pasado, ha aumentado este año en 9.000 euros el aporte económico proveniente de Caja Madrid, además de extenderse a toda la provincia. Un proyecto que pretende proporcionar toda la orientación e información necesaria a las personas inmigrantes en todos los ámbitos, potenciando además su nivel socio-cultural.

Se trata de prolongar la continuidad de un proyecto comenzado en abril de 2004, que se basa en un espacio abierto a la atención, información y orientación de los inmigrantes acerca de aspectos relacionados con las necesidades sociales básicas: vivienda, alimentación, asistencia sanitaria, asistencia jurídica, o la reagrupación familiar, con el objetivo de adecuar los recursos sociales existentes para la cobertura de las necesidades de la población inmigrante en Huesca. Con esta finalidad, y en vista del excelente resultado del año anterior, con más de 1000 personas atendidas en Huesca capital, este año se eleva la contribución de Caja Madrid de 6.000 euros a 15.000 y el radio de acción se amplia de la ciudad de Huesca, a toda la provincia.

El programa incluye, también este año, dos aspectos pioneros en Huesca: La participación de un Mediador Intercultural y la realización de un taller de habilidades sociales anual, que permita la integración de mujeres que por problemas sociales, culturales, o educativos, tienen más dificultades para la integración.

A través del Servicio de Acogida, Información y Atención del Inmigrante, las principales acciones que se desarrollan son la acogida, con el alojamiento y la manutención, la intervención básica a través de información, asesoramiento y/o ayudas económicas puntuales, la atención educativa para adultos, la promoción de la mujer a nivel educativo y cultural, la Mediación Intercultural, o el acompañamiento en gestiones y resolución de trámites variados.

Comentarios