La plantilla de la policía nacional de Jaca sigue siendo insuficiente

La Junta de Seguridad local de Jaca, presidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya se ha reunido este martes. En cuanto al número de delitos y faltas el mes de marzo no ha sido bueno y que las faltas han aumentado considerablemente. En cuanto a la evolución de la plantilla de Jaca, Ramón Zapatero ha explicado que sigue siendo insuficiente pero se trabaja para solucionar este defecto de personal.

El número de hechos delictivos en Jaca en 2004 ha tenido un ligero descenso, tónica que en el primer trimestre de este año no ha continuado. El aumento de faltas como hurtos leves ha aumentado ligeramente las estadísticas, pero la ciudad sigue siendo segura, ha afirmado Ramón Zapatero.

En cuanto a otro de los puntos que este martes ha analizado la Junta de Seguridad local, la evolución de la plantilla de la Policía Nacional, Zapatero ha reconocido que siguen faltando efectivos. Aunque la situación desde septiembre de 2004 ha mejorado considerablemente, de un déficit del 50% se ha pasado a un 32%, hay que seguir completando la plantilla porque no es que no se saquen plazas, en estos momentos hay 15, pero no se cubren y no se sabe por qué.

Entre otros temas que se han tratado se encuentran la presentación del Festival olímpico de la juventud europea del 2007, la coordinación de los fuerzas y cuerpos de seguridad y el análisis y previsión de seguridad para este verano. Además según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Huesca está pendiente la inauguración de la Comisaría conjunta de Canfranc y la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ansó, dos instalaciones que funcionarán este año pero aún no tienen fecha.

Comentarios