Las plazas en los albergues juveniles se podrán contratar a través de Interne

A partir del próximo mes de mayo se podrá contratar a través de Internet los servicios ofertados por los albergues miembros del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), de una forma fácil y apoyándose con páginas de ayuda disponibles en todo momento.

La contratación de estos servicios incluye el pago a través de medios electrónicos, pasarela de pagos, y su posterior confirmación por Internet. Está ideado para facilitar y agilizar las gestiones a los jóvenes de una forma totalmente segura.

Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, mañana, miércoles, y el jueves tendrá lugar en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza, el curso de Central de Reservas de Plazas On-Line, organizado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). A las 10.00 horas de mañana, la directora del Instituto Aragonés de la Juventud y miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio REAJ, Ana María Sanz, dará la bienvenida a todos los participantes.

A esta reunión asistirán los directores y gestores de todos los albergues juveniles asociados a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles (RAAJ). Este curso se impartirá por el grupo de especialistas en informática que han elaborado el novedoso programa.

Esta iniciativa, responde a los principios y filosofía de la International Youth Hostelling Federation (I.Y.H.F), que con la implantación de este sistema se adecua a las últimas tendencias en atención al cliente y facilita a los distintos albergues juveniles y asociados, de la red aragonesa, ofrecer las plazas que en cada momento tengan libres, de forma que se pueda dar una mejor prestación.

Por otra parte, los albergues que hagan uso del sistema podrán realizar si así lo desean, una gestión completa de sus reservas realizadas, tanto a través de Internet, como de las realizadas desde los propios albergues, manteniendo en una única base de datos toda la información necesaria para garantizar que el proceso de consulta de disponibilidad de servicios sea eficaz y efectiva.

Comentarios