Actualidad

Arranca la temporada para Maribel Moreno en la Flecha Valona

La ciclista serrablesa Maribel Moreno comienza la competición internacional tomando parte con la selección española en la mítica Flecha Valona este miércoles reconociendo que ? a pesar de que no iré a disputarla porque no estoy todavía a pleno rendimiento físico, voy con muchas ganas de tomar el pulso a la competición después de meses de entrenamiento?, según manifestaba a Radio Huesca Digital.

La Flecha Valona es la quinta prueba de la Copa del Mundo femenina. El seleccionador Juan Carlos Martín se ha llevado a Dori Ruano, Maribel Moreno, Merche Cagigas, Aranzazu Azpiroz, Débora Gálvez y Maria Auxiliadora Martín. Junto a ellos, la masajista Miosotis Escalona y el mecánico Julio Rubén García.

De la relación inicial, hay que destacar la baja de la andaluza Belén López, por problemas de estudios, que ha sido sustituida por la vasca Azpiroz, precisamente la única corredora que estuvo en la anterior prueba con la selección, la Primavera Rosa. ?Vamos con la idea de ir dando cancha a las más jóvenes, de ir cogiendo experiencia?, comentaba Martín, ?mientras que con las veteranas se trata de que vayan afrontando sus primeros compromisos?.

La prueba se disputa sobre 105,5 kilómetros, con salida en Huy, a las 12,00 y llegada en el Muro de Huy, sobre las 15,10, en un recorrido jalonado de las típicas cotas ardenesas, como se puede ver en el perfil adjunto, antes de llegar a la cima del Muro de Huy, tras una subida de 1.100 metros al 11,8 % de media, aunque con rampas de hasta el 19 %. La italiana Fabiana Luperini ha hecho historia en esta prueba al ganar en 1998, 2001 y 2002, siendo las últimas vencedoras la británica Nicole Cooke (2003) y la francesa Sonia Huguet (2004).

En esta cita de la Flecha- Valona, con su recorrido tradicional con salida y llegada en Huy, el seleccionador nacional Juan Carlos Martín va a seguir confiando en las más jóvenes, haciendo debutar a Maria Martín, que el año pasado era juvenil, y también van a correr Belén López y Débora Gálvez, pensando en su preparación para los Campeonatos de Europa. Entre las veteranas, esta vez competirán Dori Ruano,Maribel Moreno, y Merche Cagigas.

Maribel Moreno ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?a partir de la Flecha Valona, su próximo compromiso será el día 24 de abril con la primera prueba puntuable para la Copa de España en Sevilla, la Vuelta Internacional a Castilla- León y la prueba de Copa del Mundo el día 8 de mayo en tierras castellanas?, competiciones que servirán para ir preparando la gran cita de este 2005 que llegará en septiembre con el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00