Actualidad

El CH Jaca empieza este fin de semana el camino hacia su octava liga

Por sexta temporada consecutiva el CH Jaca se ha clasificado para jugar la fase final de play-offs de la liga de hockey sobre hielo. Desde la campaña 1999-2000 los de Jaca han llegado todos los años a la final, ganándola en tres ocasiones. En la final que enfrentará a CH Jaca y Txuri Urdin de San Sebastián, los de Jaca parten como favoritos y es que el Txuri no está en una final desde el 2000, año en el que precisamente ganó al Jaca.

La final de los play-offs de hockey sobre hielo podría encarrilarse este fin de semana y es que esta fase que se juega al mejor de cinco partidos empieza a disputarse el sábado en Jaca. El equipo aragonés tiene el factor casa a su favor y así los dos primeros encuentros se juegan en la Pista de Hielo de Jaca este sábado y domingo. Si el equipo anfitrión sabe ganar los dos partidos en casa viajaría a San Sebastián el próximo fin de semana sin presiones, esperando ganar uno de los encuentros para proclamarse campeón de liga. Si no aún habrá quinto partido el día 7 de mayo en Jaca.

Según los jugadores jaqueses ?aunque nos gustaría ganar el título en casa, lo que queremos es ganar cuanto antes y si eso quiere decir hacerlo en San Sebastián, pues no pasaría nada?. Sin embargo la afición preferiría que se ganase en Jaca ya que los últimos títulos se han ganado fuera.

El equipo jaqués intentará conseguir su octavo título de liga, y este año cambia de rival, ya que los últimos años Jaca, ante Barcelona y Puigcerda han protagonizado las finales. El Txuri por su parte, este año ha visto recompensado el trabajo que ha hecho durante toda la temporada y por eso reconoce que sólo estar en la final es ya un premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00