Actualidad

Se retoman las obras de la nueva pista de vuelos del aeropuerto Monflorite-Alcalá

Una vez solventados los problemas técnicos surgidos, la empresa Ferrovial ? Agromán ha retomado las obras con total intensidad para eliminar la losa aparecida en la zona de la nueva pista de vuelos. Ya se anunció hace algunas semanas el inicio de los trabajos que se han visto ralentizados por diferentes motivos, uno de ellos es el permiso necesario para realizar con dinamita la voladura y seguir con el movimiento de tierras para construir la nueva pista.

Aena ha confirmado a Radio Huesca Digital que vuelven los trabajos y que se espera puedan realizarse sin ningún problema añadido. En los próximos días se procederá a realizar las tareas necesarias, según el estudio geotécnico, para poder eliminar la losa.

Según parece, los plazos previstos marcados en la adjudicación no corren peligro y la empresa apunta que se podrán cumplir las previsiones. Según ha podido saber Radio Huesca Digital se van a reforzar los turnos de trabajo para recuperar los meses en los que no ha habido actividad.

Recordamos que desde el pasado mes de octubre se tuvieron que parar las obras en los terrenos de la nueva pista donde apareció una roca de un volumen mayor al previsto en el proyecto y que según los técnicos es necesario dinamitar, por lo que no ha sido posible seguir, mientras no se han realizado los estudios correspondientes.

El resto de trabajos que se están realizando en el aeropuerto Monflorite-Alcalá a cargo de la empresa Vías y Construcciones que sigue con la construcción del edificio terminal avanza según lo previsto.

Tampoco la actividad se está viendo afectada en el aeropuerto, aunque es posible que ahora con las obras de la nueva pista de vuelos si que pueda haber problemas para que los usuarios de la instalación no puedan realizar vuelos en Monflorite- Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00