Actualidad

Huesca aporta el mayor número de alumnos a la Escuela de Animación Sociocultural de Aragón

Según se recoge en la memoria 2004 de la Escuela de Animación Sociocultural de Aragón, que está patrocinada desde Asociación Tritón gestora del Espacio Joven de Monzón, participaron en los cursos un total de 210 alumnos de los que 106 eran de la provincia de Huesca.

La principal actividad de la Escuela es la formación de monitores en tiempo libre, que en la provincia de Huesca se han impartido en Huesca, Binéfar, Graus, Barbastro y Monzón. Además en la capital mediocinqueña se ha realizado una actividad de Cuentacuentos y está previsto otro de Microespuma o goma celular y primeros auxilios.

La Escuela nació en 1985 con los objetivos de potenciar la formación de adultos de asociaciones y entidades vinculadas a la juventud, la animación sociocultural y el tiempo libre; formar para la obtención de titulación oficial de educadores que actúan en ámbitos de intervención social y educativa; capacitar y formar de manera continua animadores y agentes educativos; Ofertar una formación permanente y actualizada a los propios profesores de la Escuela y personas vinculadas en sus programas formativos; Promocionar e intercambiar investigaciones y proyectos en los diferentes aspectos de la problemática educativa infantil, juvenil y social; y fomentar el asociacionismo y la difusión de actividades de tiempo libre y entidades de la animación sociocultural.

La Escuela presta los siguientes servicios: cursos formativos de monitor de actividades de tiempo libre, cursos de director de actividades de tiempo libre, cursos monográficos de formación, curso monográficos de técnicas de biblioteca, formación de profesorado y tutorías de alumnos.

La Asociación ? Tritón?, entidad patrocinadora, nació en el año 2000 con una clara intención de organizar y gestionar actividades relacionadas con el ocio, la cultura y la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00