CHA presenta una propuesta al pleno de Jaca sobre el 1% cultural y el PP otra sobre la unión de estaciones

El grupo municipal de CHA va a presentar hoy en el pleno de Jaca una propuesta sobre el 1% cultural, en la que se manifiesta ?el interés del Ayuntamiento porque en los nuevos convenios a firmar entre el Ministerio de Cultura y los Departamentos de Fomento y Medio Ambiente de la DGA siga figurando como una de las obras a ejecutar la Restauración de la Lonja, Torre y edificio anexo a la Catedral?.

Igualmente señala la propuesta de CHA ?que se traslade a los Departamentos pertinentes de la DGA la posibilidad de incluir en futuros convenio a cargo del 1% de intervenciones en el patrimonio municipal, como podrían ser los edificios catalogados del Hospital Viejo y la Casa Irigoyen?. Y que se de traslado del presente acuerdo al Ministerio de Cultura, Diputación General de Aragón y Comisión Mixta de negociación de actuaciones del 1% cultural.

Por su parte, el grupo municipal del PP va a presentar una propuesta en la que se solicita la unión de estaciones de esquí de Astún, Candanchu y Formigal, como uno de los ejes claves para el impulso del sector turístico. Los populares solicitan al Gobierno de Aragón que incluya esta iniciativa en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet y que, a su vez, elabore los estudios necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto.

En este pleno ordinario se designará también al síndico de la corporación, que este año será el concejal del PAR José María Abarca, y se tratará la creación de tres licencias de taxi y aprobación del pliego de cláusulas para su adjudicación mediante concurso, y la modificación de la ordenanza fiscal nº 28 y la adhesión a los compromisos de ?Aalborg + 10?.

Comentarios