Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Ibercaja colabora en la restauración del patrimonio en Yebra de Basa y Fiscal

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, apoya proyectos relacionados con la restauración de patrimonio histórico-artístico y con el desarrollo del turismo y la difusión cultural en la provincia de Huesca, por ello esta entidad de ahorro apoya los proyectos de las localidades altoaragonesas de Yebra de Basa y Fiscal. Así como las actividades de la Hermandad de San Juan de la Peña

Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Yebra de Basa (Huesca) en la rehabilitación y consolidación del eremitorio situado en el camino de acceso al monte de Santa Orosia. Dicho conjunto está considerado como uno de los más importantes de Aragón, no sólo por su atractivo natural y paisajístico, sino también por el número de ermitas que existen en el camino, donde se pueden encontrar hasta ocho de diversa factura y tamaño.

Los trabajos que se van a realizar pretenden frenar los graves desperfectos que el conjunto ha sufrido a lo largo del tiempo. Las ermitas que integran el eremitorio son: Ermita del Angusto, Las Escoronillas, Las Arrodillas, Ermita de San Cornelio, Cueva superior de Santa Orosia, Ermita de San Blas, ermita de Santa Bárbara, Ermita de O Zoque y Santuario de Santa Orosia. Todas ellas han sido empleadas durante siglos como lugar de culto y centro de romerías de los pueblos circundantes.

En la población de Fiscal, Ibercaja apoya al Ayuntamiento en la rehabilitación del interior de la ermita de Jesús. El objetivo de estas obras de adecuación es dotar a la localidad oscense de un centro multifuncional de carácter social para el desarrollo de actividades que fomenten la cultura y el ocio entre los ciudadanos, además de recuperar parte del patrimonio histórico.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja apoya también a la Hermandad de San Juan de la Peña en la programación de conferencias, mesas redondas, coloquios y conciertos y la edición de diversas publicaciones. La Hermandad de San Juan de la Peña desarrolla todos los años un programa de actividades encaminadas fundamentalmente a difundir lo que aquel Monasterio representa en el orden cultural, histórico y religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00