Alberto Martínez Embid gana el VII Premio de Investigación Histórica “Villa de Sallent”

Este viernes 22 de Abril a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, tendrá lugar la entrega del VII Premio de Investigación Histórica ?Villa de Sallent?.

El Pleno Municipal celebrado el martes 19 de Abril aprobó la propuesta del Jurado Calificador reunido en el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca que falló la séptima edición de este Premio dotado con 1.800?.

Una vez estudiados lo trabajos presentados, el Jurado resolvió fallar el primer premio a la obra ?Edouard Wallon y el reconocimiento cartográfico del Valle de Tena (1872-1884)? del autor Alberto Martínez Embid

El Jurado calificador compuesto por miembros del Instituto de Estudios Altoaragoneses, además del Alcalde y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento tensino, ha valorado que se ha transcrito bastante bibliografía francesa, llevando a cabo una ardua labor de recopilación de datos, de la que se ha obtenido un ejemplar muy interesante para los amantes de la montaña, así como para los vecinos de Sallent y el Valle de Tena, aunque sea más de divulgación que de investigación en sentido estricto.

El premiado natural de Zaragoza, es Ingeniero Técnico Industrial. Practica el montañismo desde su niñez y ha ascendido doscientos trece picos de más de 3.000 m en los Pirineos, y cuarenta y siete de más de 4.000 m en los Alpes.

Ha publicado seis libros y artículos para diferentes editoriales como Desnivel, Barrabés o Prames

Ha recibido distinciones literarias , siendo Finalista en el Premio Desnivel Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, Ganador I Premio de Literatura de Montaña Rafael Montaner, Ganador I Premio de Registros Periodísticos ?Villa de Benasque? o Ganador V Premio de Investigación Histórica ?Villa de Sallent?con su obra ?Henry Russell y la conquista de las montañas del valle de Tena? en 2003.

Comentarios