Actualidad

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Fundación Municipal de Servicios Sociales es para todos

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Huesca hace balance positivo de este año con nuevo equipo y nueva empresa, a la vez que destaca la universalización del servicio para todos los oscenses, no solo para la tercera edad, y no únicamente con recursos limitados, sino que cada caso es estudiado para ver la necesidad real de ayuda que tiene la persona o la familia. Especialmente se espera que las mujeres con necesidad de apoyo a la hora de atender a sus niños, soliciten este servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, es un recurso social público, que lleva más de 20 años en activo, y que se dirige a personas y/o familias que presentan limitaciones en su autonomía personal, o dificultades para el desarrollo de sus responsabilidades familiares. Está pensado para todos aquellos que cuiden a menores, discapacitados, personas enfermas o ancianas y para los que viven solos y presentan dificultades por enfermedad, discapacidad o ancianidad.

Esta ayuda prestada por personal especializado y auxiliares de ayuda a domicilio, prestan apoyo en acompañamientos, atención personal o tareas domésticas. En concreto, están siendo atendidas en este momento 137 personas, de las que 59 son caso de apoyo en las tareas domésticas, 28 necesitan atención personal, 47 necesitan tanto ayuda en las tareas domésticas como atención personal, 3 son casos de acompañamiento y 6 son casos de ayuda para la atención a menores.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales realizaba hace más de un año una encuesta personalizada entre los usuarios de este servicio percatándose de ciertas carencias y descontento, por lo que obró un profundo cambio en lo concerniente a este servicio, remodelando la plantilla que trabaja en este sector y contratando una empresa nueva, ?Arquitempo?, con la que ya se trabajó tiempo atrás y que ha mejorado considerablemente su actuación, dando como resultado un balance altamente positivo. Los usuarios están satisfechos con el trato que reciben y la empresa y la Fundación trabajan muy estrechamente. Tanto es así, que se realizan, entre otras medidas, reuniones semanales, llevando a cabo un seguimiento muy cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00