El PP denuncia el uso propagandístico del PSOE de la crisis con CHA en la Diputación

2005042020 antonio romero.JPG

El portavoz popular en la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Romero, considera que los problemas entre partidos se deben solucionar sin utilizar las instituciones ni crear crisis en los equipos de Gobierno, a nuestro juicio, ?artificiales?. Y es que el Grupo popular de la DPH asegura que el PSOE ha hecho un ?uso propagandístico? de la ?crisis? protagonizada con CHA en las últimas semanas.

Dicen los populares que el PSOE ha querido marcar su territorio y que, sin duda, lo ha conseguido ?mediante este paripé o comedia en tres actos?, según palabras de Romero que añade que los socialistas han dado un puñetazo encima de la mesa para dejar claro quién manda y que quien se mueva perderá el sillón?.

Para los populares, los acuerdos no pueden servir para acallar voces críticas de un ?plumazo?, sino que éstos deben marcar objetivos y fines. En numerosas ocasiones, el Grupo popular ha pedido al presidente provincial, Antonio Cosculluela, que los dé a conocer. ?Sin embargo, siempre hemos recibido evasivas?, apunta. Ante esta falta de ?transparencia?, los populares volverán a solicitar los acuerdos en el próximo pleno.

?Insisto ?continúa-, el PSOE ha logrado en gran medida su objetivo mediante el intento de dividir a la CHA. Queremos recordar que los malos modos no sólo se han dado en Artieda, sino también en Santaliestra y en su día contra las fuerzas del orden?.

El Grupo popular quiere dejar claro su ?repulsa? ante cualquier actuación política que potencie la agresividad, tanto física como verbal. ?Y lo decimos sabiendo de lo que hablamos, pues el Partido Popular ha recibido en la provincia de Huesca numerosas agresiones y hemos llegado a presentar hasta 6 denuncias contra actos violentos?, recuerda. ?Por este motivo ?añade-, nos solidarizamos con los insultados y pedimos al PSOE que actúe contra todo aquel que utilice esta forma de hacer política?.

Por último, el Grupo popular pide al equipo de Gobierno ?seriedad? y que afronte sus problemas mediante el diálogo y no a través de la ?imposición del grande?.

Comentarios