Actualidad

Los informes técnicos determinarán si se reabre Harinas Porta

El Ayuntamiento de Huesca tomará una decisión sobre la reapertura de Harinas Porta, una vez se conozcan los informes técnicos sobre la seguridad de la factoría. El alcalde ha pedido serenidad y paciencia, ya que antes de nada quiere conocer los planes concretos de la empresa.

Lo primero es la seguridad, ha dicho Fernando Elboj, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que la harinera Porta reanude la actividad en su sede de Martínez de Velasco. Entiende Elboj la preocupación de los vecinos porque el incidente del pasado jueves fue muy grave, pero no quiere adelantar nada sobre la decisión a tomar sin hablar antes con la propiedad y conocer los planes de la familia Porta.

Los vecinos están intranquilos sobre lo que pueda ocurrir. Han iniciado una recogida de firmas oponiéndose a la reapertura de la factoría y han solicitado una reunión al Alcalde.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, Jesús Lorés, le ha solicitado al concejal de fomento, Luis Felipe, otro encuentro en el que se explique a la vecindad lo que ha ocurrido hasta ahora y lo que el consistorio cree que hay que hacer con la propuesta de Porta de reabrir.

El laboratorio Proyex está realizando un informe sobre la situación en la que se encuentra el edificio de la harinera y si ha sufrido algún daño estructural, un estudio que inició este martes y que espera concluir en unos días.

Por otra parte el Instituto Municipal de Fomento se reúne este jueves con un único asunto en el orden del día: el de Harinas Porta. Lo mismo hará la comisión de Seguridad Ciudadana también este jueves, mientras que la de urbanismo retoma el viernes el convenio urbanístico que permitiría sacar la harinera Porta y la Villamayor, además de otros cuatro negocios del centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00