Actualidad

El PP califica de “discurso virtual” el mensaje de Marcelino Iglesias

Antonio Torres, presidente del PP en Huesca ha manifestado que Marcelino Iglesias lo único que ha vendido en un Aragón ?virtual? ya que todos los proyectos mencionados ?lo único que tienen son retrocesos?.

Torres ha señalado que Iglesias ha anunciado ?una autovía entre Pamplona-Huesca que no se inaugura, un proyecto de esquí que sólo tiene problemas y unas comunicaciones con Francia peores que hace 30 años?

El líder popular lamenta que Iglesias hable de un Aragón ?virtual?, ya que la ?realidad que soporta la comunidad es muy distinta a lo que nos quieren hacer ver?. ?El presidente aragonés ?subraya- no ha fijado planes claros que potencien el desarrollo de Aragón y, sin embargo, se dedica a vender lo mismo. Así, ha vuelto a mencionar la Plataforma Logística sin tener aún un proyecto encima de la mesa y se ha referido al impulso importante del sector de la nieve cuando éste lleva seis años a la espera de inversiones?.

Además, Torres considera que el Alto Aragón ha recibido hoy un ?jarro de agua fría? cuando el presidente aragonés ha asegurado que la autovía Huesca-Lérida no estará terminada para esta legislatura. ?Es algo que nos temíamos por la forma de actuar en el último año, pero desde el Partido Popular seguiremos presionando para que la autovía sea una realidad lo más rápido posible, pues el anterior Gobierno popular se fijó como fecha de finalización el año 2008?, recuerda.

PASOS TRANSFRONTERIZOS

El líder popular considera que Aragón ha perdido el ?pulso? en el Gobierno de Zapatero. El ?abandono? de los pasos transfronterizos es una clara muestra del ?poco peso? que la Comunidad Aragonesa posee en Madrid. Al cierre del Somport, Bielsa y Portalet hay que añadir las declaraciones del número dos de Transportes de Francia, Patrice Gandil, quien ayer puso en ?interrogante? el Vignemale. ?Sin duda, se trata de una auténtica tomadura de pelo y se ratifica lo que denunciamos en la última cumbre Hispano-Francesa que se celebró en Zaragoza: el enterramiento del Canfranc como línea internacional y el olvido del túnel ferroviario del Pirineo central?, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00