Actualidad

Jornada Multicultural este domingo en el Parque Miguel Servet

Este domingo el Parque Municipal Miguel Servet acoge por primera el Festival Multikulti que han organizado conjuntamente el área de fiestas y cultura del Ayuntamiento de Huesca. Esta año además se contará con la participación de la Asociación de Juegos Tradicionales por lo que se espera una alta participación en el paseo central del parque durante toda la jornada. Además, como ya es habitual, Multikulti contará con stands y gastronomía de las diversas comunidades de inmigrantes de Huesca. Una fiesta imprescindible.

Javier Campelo, responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Huesca indicaba que en esta edición se ha buscado crear una fiesta lo más participativa posible en todos los aspectos, por eso se ha buscado este nueva ubicación. Además Campelo señalaba que uno de los principales objetivos de esta fiesta es la de dar a conocer todas las culturas que en la actualidad conviven en la ciudad.

Uno de los platos fuertes de este día será el que lleven a cabo la Asociación de Juegos Tradicionales Aragonesas que comenzará su actividad a las 10 horas con el trofeo de barra aragonesa. Prueba puntuable para el Campeonato Interclubes de Aragón. A las 16 horas Campeonato de Tejo para la Tercera edad y a las 18 horas alzada de sacos y actuación de los Picadores de la Val D? Echo.

Este es el programa de actos diseñado para esta edición de Multikulti

Abrirá la tarde, a las 17 horas el cuentacuentos africano Boniface Ofogo, procedente de Camerún e instalado en España desde 1988. Su especialidad son las fábulas, leyendas y mitos de la tradición africana, que ya relató hace dos años en el festival de la oralidad Huesca es un Cuento.

Después actuará el músico senegalés Ablaye Cissoko, nacido en 1970 en Kolda en el seno de una familia de griots, los juglares de la tradición musical mandinga. Es un especialista en la kora, un instrumento de sonoridad mágica, que toca tanto con el grupo African Project como con cantantes franceses como Jacques Higelin o en solitario, habiendo publicado recientemente su primer disco, "Diam", que significa "paz".

Finalmente, a las 20h actuará Chab Samir, el más importante de los artistas de raï instalados en nuestro país. De nombre Samir El Quichiri, es natural de Oujda, en el norte de Marruecos, y llegó a Barcelona en 1992, donde se quedó a vivir. Antes había publicado ya más de 30 casetes en su país, en las que interpretaba temas propios y versiones de Khaled o Cheb Mami.

Desde que reside en España, ha participado en algunas películas, ha colaborado con la cantaora Ginesa Ortega o con Salvador Niebla, y ha grabado el primer disco de raï hecho en España, "Chab Samir", además de haber actuado en los más importantes festivales del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00