Actualidad

El CEDER Somontano presenta el programa En Labora 2 en la Feria del Empleo de Zaragoza

El Centro de Desarrollo del Somontano estará presente con un stand propio y con una charla en la Feria del Empleo de Zaragoza organizada por la Fundación ? universa ? de la Universidad de Zaragoza para promocionar el programa En Labora 2 . La Feria del Empleo se celebra este jueves en el Auditorio de Zaragoza.

El programa EN-LABORA 2 pretende ser un punto de encuentro para universitarios y empresas del Somontano de Barbastro y fomentar la inserción laboral de los universitarios del Somontano en el tejido económico de la propia comarca, y se inscribe en el programa Leader Plus que gestiona el CEDER .

Las estrategia territorial de desarrollo que está aplicando el Centro de Desarrollo del Somontano con el programa Leader Plus contempla como objetivo la promoción de los recursos humanos del territorio, y especialmente la de los jóvenes y las mujeres .

Hace algunos años, y de forma experimental durante 6 meses, el CEDER Somontano puso en marcha el programa En-Labora, para facilitar el empleo a los universitarios, y obtuvo excelentes resultados con la participación de 180 universitarios y 42 empresas, 26 estudiantes realizaron prácticas en empresa, seis titulados obtuvieron su primer contrato de trabajo y además se organizaron tres cursos de formación y una jornada.

Este año, se impulsa de nuevo este programa bajo el título de EN-LABORA2. Se conservan y mejoran algunas de las actividades que ya se iniciaron en la etapa experimental, que pondrá en contacto la oferta y la demanda de trabajo para universitarios , y un programa de prácticas de estudiantes en las empresas de la comarca

Se incrementarán las actividades de información y formación, y se incluirán actividades para dar a conocer la oportunidades que ofrece el autoempleo. También se fomentará el conocimiento y el contacto con las empresas del territorio, y se conocerán experiencias concretas de jóvenes titulados que han creado su propio negocio .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00