Actualidad

Las Cortes de Aragón entregan la Medalla de Oro a la catedrática Aurora Egido

Las Cortes de Aragón concederán este jueves la Medalla de Oro de la institución a Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y presidenta de honor de la Asociación Internacional de Hispanista, ?quien es merecedora del reconocimiento de los aragoneses por su rica y dilatada trayectoria investigadora y académica en torno a la historia de la literatura, así como por su constante labor de divulgación del español?, según reza el acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces. Egido es una de las mayores expertas en textos cervantinos y en los grandes escritores aragoneses.

La entrega se realizará durante la recepción oficial que se celebrará en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, con motivo del Día de Aragón, acto que se iniciará a las 20:00 horas este jueves

El evento, al que asistirán, según las previsiones oficiales, más de 1.500 personas, se iniciará con la llegada de los diputados y diputadas autonómicos. Se espera la presencia de las primeras autoridades aragonesas, así como de los máximos representantes de la sociedad civil y militar aragonesa.

Los distinguidos llegarán al Palacio de la Aljafería en torno a las 19:20 horas, donde serán recibidos por el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina. Posteriormente, se iniciará el acto con la marcha de los Reyes de Aragón, que dará paso a una presentación del acto por parte de Pina. La lectura del acuerdo de concesión de la Medalla de Oro, por parte de la Letrada Mayor, Vega Estella, servirá de prolegómeno para la entrega de la medalla, a la que seguirá una intervención de la galardonada. Finalmente, el presidente de la institución legislativa cerrará el evento con su discurso institucional con motivo del Día de Aragón.

DIECIOCHO MEDALLAS DE ORO DESDE 1986

Con este reconocimiento, la institución representativa del pueblo aragonés concede su decimoctava distinción desde que fuera creada la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, en 1986. En este listado, figuran personajes como Felipe de Borbón, Manuel Pizaro, Josefina Lanuza (Radio Huesca), Manuel Giménez Abad o Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros, además de instituciones y colectivos como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Agrupación Táctica de Aragón o la de la última edición entregada a los servicios de emergencia del 11-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00