Actualidad

La Asociación de Clubes de Natación sigue poniendo condiciones para negociar con la FAN

El ofrecimiento del presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemente, quien está abierto a negociar con la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca de este deporte no ha sido recogido con muchas expectativas por los clubes y es que las relaciones están muy distantes como para llegar a acuerdos tras 14 años de distanciamiento. De todas formas el presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer, ha indicado a Radio Huesca Digital que si la Federación abre las puertas a la Asociación, ésta tiene las suyas abiertas de par en par para recibir cualquier proposición que será estudiada.

Ricardo Clemente plantea la posibilidad de reunir a los técnicos y aunque los clubes de forma individual sigan fuera de la Federación Aragonesa de Natación se pueda crear un proyecto en común en el que los nadadores puedan ser los beneficiados con planes de entrenamientos que permita seguir mejorando la natación de Aragón.

Ernesto Ferrer indicaba que ?nosotros estamos dispuestos a hablar, aunque serán los clubes los que tendrán la última palabra. Sobre la posibilidad de trabajar conjuntamente los técnicos no nos parece mal, pero habrá que hacer bien las cosas porque para nosotros lo primero son los estudios y los nadadores no pueden estar desplazándose de aquí allá para entrenar?. Este tema parece que ya estuvo sobre la mesa hace varios años y no terminó de cuajar.

Por otro lado, la Asociación de Clubes de la Provincia recuerda que las condiciones que se pusieron desde el primer día no son innegociables, aunque la federación parece nunca ha puesto mucha voluntad en ello. El ofrecimiento de la natación altoaragonesa era incluir a unos 700 nadadores en la FAN y lo que no entienden es que no se reciba nada a cambio y que su única obligación sea pagar las licencias y hacer frente a los gastos.

Desde 1991 que comenzó este enfrentamiento se han mantenido diferentes contactos y nunca se han llegado a acuerdos por lo que ahora parece también difícil. Las últimas conversaciones fueron en 2002 donde tampoco se acercaron posturas y actualmente la vinculación de los clubes con la Federación Aragonesa es a través del creado CN Altoaragón en el que están los nadadores con mejores marcas de los clubes que componen la Asociación y que participan en las competiciones de la FAN, como cualquier otro club de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00