Jaca confirma que presenta candidatura para 2014

El 28 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. En las próximas semanas se debatirá en el Ayuntamiento de Jaca si se presenta o no una nueva candidatura olímpica. En principio, todos los grupos municipales del Consistorio, a excepción de CHA, se han mostrado favorables a la continuidad del proyecto olímpico. Así quedaba recogido en Radio Jaca en la tertulia de portavoces del ?Club de las siete? y en el programa Asi Somos en Localia Huesca.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el director de deportes de la DGA, Pedro Garcia Villamayor y el presidente de la Federación Española de deportes de invierno han confirmado en Localia Huesca que ?son partidarios de presentar una nueva candidatura al Comité Olímpico Español?. Estas manifestaciones se producían en el debate de los miércoles en el que. También participaba, el secretario territorial y Diputado en Cortes por CHA, Salvador Ariste que se mostró contrario a esta idea, aún cuando señalaba que, ?caso de presentarse tendrá que ser un proyecto de todos evitando los errores que hasta ahora se han puesto de manifiesto?

En Radio Jaca el portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha indicado que ?una vez más se va a empezar la casa por el tejado?. Según CHA antes de solicitar la candidatura olímpica sería necesario elaborar una Ley de la montaña en la que se reflejase si es viable o no un proyecto de estas características.

El portavoz del PAR, José María Abarca, ha indicado que apuesta por la presentación de la candidatura, porque lo contrario supondría ?tirar por la borda los anteriores proyectos?. Igualmente ha afirmado que es un proyecto que ?va más allá de lo municipal, es un proyecto de Aragón y de España?.

Enrique Lope, portavoz del PP, ha indicado que su partido siempre ha visto viable la celebración de unos Juegos olímpicos, ya que es un proyecto que serviría de ?motor de desarrollo de la ciudad?.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha manifestado que se debe continuar con el proyecto olímpico, a la par que se están desarrollando proyectos de infraestructuras y comunicaciones. Igualmente se han mantenido conversaciones con las diferentes administraciones para recabar los apoyos necesarios.

Comentarios