Actualidad

El Festival “ Solo para cortos” en Huesca

El próximo martes, 26, y miércoles 27 de abril, Huesca acoge las proyecciones de del Festival ? Solo para cortos?, donde se mostrarán los films premiados y aquellos que obtuvieron alguna mención en este festival que arrancó en Barcelona y alcanza su tercera edición. La exhibición incluye siete cortometrajes, dos de producción extranjera y el resto de diferentes comunidades españolas, que se alzaron con los premios y menciones del Festival. Unas dos horas de exhibición que permitirán conocer la mirada de los nuevos creadores cinematográficos, un recorrido de cine por otras vidas, otros mundos. La proyección comenzará a las 18,30 horas en el Salón de Actos de MultiCaja.

El salón de actos de la sede de MultiCaja acogerá la próxima semana la edición itinerante del Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social ?Solo para cortos?. Se trata de una iniciativa que llega a Aragón, y en concreto a Huesca, de la mano de la Escuela de Cine de Aragón, entidad colaboradora del Festival desde su inicio (patrocina parte del Premio Prima al Autor Novel con un curso cinematográfico de verano, que en este caso se realizará en Zaragoza),

El Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Nou Barris, Barcelona, celebró su segunda edición entre los días 10 y 13 de marzo de 2005. Desde su creación en el año 2004, SÓLO PARA CORTOS está dedicado a la promoción de los jóvenes cineastas que utilizan el cortometraje como un medio de expresión artística más allá del entretenimiento, un cine que trate el ámbito social atendiendo a una mirada crítica y comprometida con ?el mundo que nos rodea? o ?la vida que vivimos?. El Festival acepta a concurso tanto el género de ficción como el documental.

Tras la celebración del Festival, al que se presentaron más de 160 cortometrajes de 18 países para participar y competir por los 5 premios y 3 menciones que se otorgaban en esta segunda edición, el Festival inicia un recorrido Itinerante que llevará las obras galardonadas a diversas ciudades de España, Europa y América, entre los meses de abril y noviembre de 2005. El recorrido se puede consultar en el espacio web del Festival: www.soloparacortos.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00