Arteria, la Plaza del Arte de Monzón, preparada para echar a andar.

2005042121 arteria 2.jpg

Arteria, la Plaza del Arte de Monzón abre sus puertas el viernes; una jornada que se ha querido dedicar a los escolares. Durante todo el fin de semana, el recinto ferial de la Azucarera se convertirá en una gran galería de arte. Con respecto a la primera edición, Arteria 2005 crece en superficie expositiva con la incorporación del Auditorio ? San Francisco?, en artistas y atractivos, como explica Gorgonio Sanjuán, coordinador de Arteria.

La feria cuenta ya con arte en directo, de la mano del escultor Leonardo Cumbo que talla una piedra de 5.000 kilos de Calatorao, en el exterior del recinto ferial.

La Sensualidad, es el ?leit motiv? de Arteria 2005, a través de los artistas invitados, como Julio álvarez, Fernando Soria, Paco Puyuelo o Carlos Foradada, las exposiciones colectivas, con el Centro Cultural Mariano Mesonada, la Asociación Artes Plásticas de Zaragoza, o la Fundación Rey Ardid

Arteria, además, abre sus puertas a una sección internacional con videocreación y perfomances, El arte joven estará representado por la Muestra de Arte Joven Aragonés, y Zemos 98: Muestra de arte vanguardia de Sevilla. El Instituto Aragonés del Agua acerca a Monzón la muestra ?La mirada y el agua?, que se inaugura este jueves y quedará instalada en Monzón hasta el día 29.

También, las asociaciones y colectivos de la ciudad tendrán su espacio en la feria, al que se sumará el grafiti, retratistas, caricaturistas, y espectáculos de calle.

Al margen se han programado actividades paralelas, como el concurso de pintura rápida, y tal y como ocurriera en su primera edición, las ?Noches de Bohemia? servirán para completar la oferta de Arteria. El viernes, con el grupo local ?Llave de paso?, y la banda de versiones de los Beatles, ?Green Apple?, y la noche del sábado con la fiesta country ?Honky- Tonk?, dj´s y el grupo local ?Aquelarre?

Comentarios