HCH Jaca recupera a Palacín para la final de liga ante el Txuri

20021018ch jaca.jpg

Juan José Palacín, uno de los jugadores más emblemáticos de HCH Jaca vuelve a una convocatoria tras los dos partidos de sanción que le impidieron jugar la semifinal de play-offs. Muy motivado y pensando en ganar los dos partidos que den tranquilidad al equipo jaqués regresa Palacín al equipo reconociendo que Jaca parte como favorito pero con el respeto que merece el Txuri, que ya dio la sorpresa de la temporada al eliminar al Puigcerda en su semifinal.

La final de los play-offs de hockey sobre hielo podría encarrilarse este fin de semana y es que esta fase que se juega al mejor de cinco partidos empieza a disputarse el sábado en Jaca. El equipo aragonés tiene el factor casa a su favor y así los dos primeros encuentros se juegan en la Pista de Hielo de Jaca este sábado a las 22.30h y el domingo a las 20.00h. Si el equipo anfitrión sabe ganar los dos partidos en casa viajaría a San Sebastián el próximo fin de semana sin presiones, esperando ganar uno de los encuentros para proclamarse campeón de liga. Si no aún habrá quinto partido el día 7 de mayo en Jaca.

Por sexta temporada consecutiva el CH Jaca se ha clasificado para jugar la fase final de play-offs de la liga de hockey sobre hielo. Desde la campaña 1999-2000 los de Jaca han llegado todos los años a la final, ganándola en tres ocasiones. El equipo jaqués intentará conseguir su octavo título de liga, y este año cambia de rival, ya que los últimos años Jaca, ante Barcelona y Puigcerda han protagonizado las finales. El Txuri por su parte, este año ha visto recompensado el trabajo que ha hecho durante toda la temporada y por eso reconoce que sólo estar en la final es ya un premio. El entrenador y jugador del Txuri, Popi Calvo, se ha mostrado muy satisfecho de estar en la final, aunque, ha dicho, ?nuestro objetivo era estar en los play-offs y ya lo conseguimos, ahora estar en la final es como un premio, intentaremos hacerlo lo mejor posible pero somos realistas y sabemos que el Jaca es favorito?.

Comentarios