Actualidad

Más de 1.000 libros en el I Salón Aragonés del libro de naturaleza

Este Salón, organizado por la Asociación Gabardiella en colaboración con el Ayuntamiento de Ayerbe, pretende reunir a editores, libreros e interesados en este tipo de libros sobre la naturaleza, para conseguir darle un mayor auge. Además quiere motivar a la población a interesante por este tipo de lectura. Este Salón se desarrolla del 30 de abril al 2 de mayo en el polideportivo Everest de Ayerbe.

Serán más de 1.000 libros de naturaleza, turismo, micología, plantas medicinales o Nueva Cultura del Agua, entre otros, situados en variados stands de Librerías y Editoriales.

También se realizarán charlas, audiovisuales, excursiones, talleres, teatro, exposiciones, mesas redondas o firmas de ejemplares, además de homenajes, entre ellos, un especial recuerdo a David Gómez, naturalista recientemente fallecido en accidente de coche junto a su familia. El salón se podrá visitar de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

En otras localidades, como Lupiñén, Bolea, Loarre, Biscarrués, Murillo de Gállego o Santa Eulalia, se están realizando igualmente diversas actividades desde el 2 de abril hasta el 14 de mayo, como proyecciones, presentaciones de libros, talleres o charlas.

Las actividades de este I Salón de la Naturaleza comenzaban este jueves 21 de abril, con una presentación en FNAC en Zaragoza, a las 19h. El sábado 23 de abril, en el Ayuntamiento de Ayerbe, a las 19h tendrá lugar una charla audiovisual titulada ?Patrimonio natural de Aragón?, por Carlos Lastano y Fernando Biarge.

El domingo 24 de abril, se realizará una excursión naturalista por la Galliguera, guiada por Carlos Lastano.

El viernes 29 de abril se realizarán diversas excursiones. Se inaugurará la Ruta del Agua en Santa Eulalia de Gállego, y se desarrollará otra salida a buscar plantas medicinales guiada por Manuel Roncero. La salida des las excursiones tendrá lugar a las 9.30 de la mañana desde la Plaza de Navarra de Huesca, o desde las 10h en el Ayuntamiento de Ayerbe. El regreso está programado para las 18h y el precio será 6 ? que se ingresarán en una cuenta de Ibercaja. Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 974 382 033 ó 606 340 951.

Ese mismo sábado 30 de abril, a las 12h, tendrá lugar la inauguración del Salón. Más tarde, a las 17h la empresa Sargantana tendrá una animación de reciclaje, reducción y reutilización. A las 18h se desarrollará una mesa redonda bajo el título ?¿Cómo proteger la naturaleza disfrutándola?? tras la que se realizará un homenaje al naturalista David Gómez.

El domingo 1 de mayo la jornada comenzará a las 11h con un taller de escritura dedicado a cuentos partiendo de la naturaleza. A las 17h habrá una animación titulada ?Cuento contau? de Estrapalucio con Z, a las 18h diversos autores firmarán ejemplares. Seguidamente, a las 18.30h tendrá lugar otra mesa redonda, esta vez bajo el titulo ?Escritores y naturaleza?, tras el que habrá un homenaje a Severino Pallaruelo.

El lunes 2 de mayo, a las 12h, los Titiriteros de Binéfar interpretarán ?La fábula de la raposa?, y a las 18h se clausurará este I Salón Aragonés del Libro de Naturaleza.

Además, complementarias a este programa de actividades del salón, habrá una serie de exposiciones de fotografías, hongos, pinturas, grabados, o una Expo de los sentidos dirigida por ONCE entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00