Actualidad

Gran respuesta estudiantil a la primera Feria de Empleo de la UZ

La Universidad de Zaragoza está celebrando este jueves en la capital aragonesa su primera Feria de Empleo que ha partido con una gran acogida. Cientos de estudiantes se han ido acercando en esta jornada para bucear entre las ofertas de trabajo o de prácticas que les ofrecen las más de 80 empresas, bancos, cajas o colegios profesionales que se dan cita en esta Feria.

Es la primera edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza, ?EmpZar?, que recibía a cientos de jóvenes estudiantes en busca de trabajo o prácticas.

La Feria de Empleo nace con el objetivo de constituir un punto de encuentro entre los mundos universitario y laboral. Los estudiantes buscan una salida al mercado laboral y las empresas conocer a los posibles candidatos a entrar en su organigrama.

La mayoría de empresas presentes en ?EmpZar? proceden de Zaragoza, pero también de Barcelona, Madrid y Navarra. Entre otras, están presentes Adidas, BSH Electrodomésticos, CEEI Aragón, Carrefour, Cepyme Zaragoza, Dinópolis, Erz Endesa, Galerías Primero, Grupo Eroski, Memoryset, Pikolín, Pricewaterhouse Coopers, Randstad, Repsol YPF, Volkswagen Navarra y varias cajas de ahorros, bancos y colegios profesionales.

Muchas de las firmas repiten en esta iniciativa, que hasta organizaban separadamente las asociaciones estudiantiles Ciencias en Acción, Selecziona e In-Forum para sus respectivos titulados científicos, ingenieros y económicos. Un ejemplo es la firma Ausonia, que ha llegado a Zaragoza con dos de sus empleados titulados por la Universidad aragonesa para acercar la realidad de la compañía a los estudiantes.

A la inauguración de la Feria han asistido el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz. Ambos han destacado la necesidad de crear ?este tipo de puntos de encuentro entre universitarios y empresarios? para acercar cada vez más ambos mundos y facilitar el acceso de los estudiantes al mundo laboral.

Larraz ha señalado que en muchas ocasiones se dice que ?la Universidad no está cerca de las empresas y ferias como ésta demuestran que sí lo está?. Pétriz ha apuntado que el objetivo de este certamen es ?reducir el salto entre el mercado laboral y el mundo académico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00