Actualidad

Los planes del Ejecutivo en vivienda y deporte en las Cortes

Las Cortes de Aragón reanudarán este viernes , la sesión plenaria con una batería de diez iniciativas de PP, CHA e IU con la que pretenden conocer aspectos de la política del Gobierno de Aragón en materias como las grandes superficies, la vivienda de alquiler , la residencia San Blas de Fonz, la vía pecuaria ?El Cordel De Zaragoza? en Huesca o la vivienda de protección oficial en Huesca

La sesión se iniciará con la formulación de una iniciativa por parte del PP en torno a la política deportiva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. A continuación, será el turno de CHA, que desea información sobre la política tributaria en relación con las grandes superficies. El bloque de interpelaciones se cerrará con la demanda de datos al presidente del Ejecutivo PSOE-PP sobre el futuro de la ciudad de Zaragoza y con la petición de IU sobre la línea de acción adoptada en relación al fomento de la vivienda en régimen de alquiler en Aragón.

Posteriormente, los parlamentarios aragoneses formularán seis preguntas. Ana de Salas, consejera de Servicios Sociales y Familia, deberá responder a dos, formuladas por el PP, sobre la Residencia San Blas de Fonz (Huesca), y CHA, en torno a la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, también se enfrentará a dos iniciativas, en este caso firmadas en ambos casos por los populares, sobre los planes de ordenación de recursos naturales y la vía pecuaria denominada "El Cordel de Zaragoza" en la ciudad de Huesca.

Las otras dos preguntas irán dirigidas a los consejeros de Economía y de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés y Javier Velasco, respectivamente. El primero, y a petición de CHA, deberá explicar en qué punto se encuentran las negociaciones con la empresa Global 3 para su implantación en la Plataforma Logística de Zaragoza. Mientras tanto, el segundo ofrecerá datos sobre la construcción de viviendas de protección oficial en Huesca capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00