Actualidad

Maribel Moreno será sometida a pruebas médicas en Madrid

La ciclista serrablesa ya está en España después de recibir el alta en el hospital de Bruselas donde ha tenido que estar internada en las últimas horas al parecer por un ataque de ansiedad que sufrió al concluir la prueba de la Flecha Valona en la que participó este miércoles. Maribel Moreno se desvaneció y fue ingresada. Tras pasar la noche en observación y comprobar que no había ninguna anomalía se le dio permiso para regresar a España en la mañana de este jueves pero un nuevo desvanecimiento, en el aeropuerto, obligó a un nuevo ingreso.

Maribel Moreno fue sometida a diversas pruebas médicas en las que se comprobó que no era grave. Las pruebas han determinado que pudo sufrir un ataque de ansiedad, aunque no se descarta algún ataque epiléptico, según ha confirmado a Radio Huesca el seleccionador nacional Juan Carlos Martín, que ha permanecido en todo momento junto a la ciclista.

Tras recibir el alta y viajar a España será en nuestro país donde continuarán las pruebas para confirmar cual es la dolencia que le ha provocado los desvanecimientos. Martín indicaba que ?ahora ya está bien tras el susto que nos dimos todo el equipo. Esperemos que no sea nada y nos vamos tranquilos ya que en este hospital hay muy buenos médicos y cuando te dicen que le han hecho un escáner, un electroencefalograma y no hay nada grave, las pruebas son normales y la analítica es normal y ella está bien. Parece que ha podido ser un ataque de ansiedad o una crisis, aunque no se descarta tampoco que sea un ataque epiléptico. En las 48 horas siguientes sabremos que le ha pasado?.

Analizados los resultados, no se ha visto nada anormal en el estado de la ciclista, por lo que se le ha dado el alta y la autorización a viajar, aunque deberá someterse a un examen más en profundidad en España. En principio, se cree que la causa podría ser una situación de estrés.

Ha sido un susto para todo el equipo femenino que ha participado en esta prueba en Bélgica y que regresaba sin Maribel Moreno que se tuvo que quedan ingresada. Felizmente no ha sido nada grave y su familia ha estado en todo momento en contacto con Juan Carlos Martín y perfectamente informada de lo que ha sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00