Actualidad

La DGA realiza la entrega de las distinciones de San Jorge 2005 con la ausencia del PP

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, y los consejeros del Gobierno de Aragón asisten al acto de entrega de premios y distinciones en la celebración institucional del "Día de Aragón" este viernes .El Premio Aragón, este año , se ha concedido al académico de la lengua José Manuel Blecua Perdices y el Premio Aragón Internacional, de reciente creación, a la vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Relaciones Institucionales y Estrategias de Comunicación, Margot Walstron. El Partido Popular anuncia que no acudirá a los actos del viernes en Pignatelli

El acto también se entregarán las medallas a los últimos ex presidentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, Emilio Eiroa García, José Marco Berges y Santiago Lanzuela Marina . El grupo del Partido Popular planteaba esta semana en las Cortes de Aragón retirar la Medalla de Aragón al expresidente del Gobierno de Aragón José Marco por estar condenado por malversación de fondos. Los grupos que sustentan el Ejecutivo autónomo, PSOE y PAR, han votado en contra argumentando que esta distinción se otorga a todos los expresidentes de la Comunidad y CHA e IU se han abstenido por considerar que esta iniciativa busca ?crispar? el ambiente político.

El Partido Popular de Aragón ha anunciado que no asistirá al Acto Institucional que organiza el Gobierno de Aragón, con motivo de la Festividad de San Jorge, y en el que hará efectiva la entrega de las Medallas de Aragón que el Ejecutivo de Marcelino Iglesias aprobó en el Consejo de Gobierno de la pasada semana.

El Partido Popular quiere hacer constar las razones por las que ha decidido no asistir al Acto Institucional:

Porque el Gobierno PSOE-PAR ha otorgado su máxima distinción a una persona que, siendo presidente de la Comunidad Autónoma, abusó de la confianza que en él depositaron todos los ciudadanos ?los que le votaron y los que no le votaron- haciendo uso de fondos públicos para un beneficio personal, Aragón ha vivido uno de los momentos más deplorables de su reciente historia. se recupera las páginas más oscuras del pasado más reciente de nuestra Comunidad Autónoma, y se provoca, además, que todos los aragoneses tengan que recordar de nuevo actos que llevaron por todo el territorio nacional la imagen más penosa de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00