Actualidad

Todo preparado en Sabiñánigo para iniciar los trabajos del campo de césped artificial

Directivos de la empresa Mondo junto con el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, han mantenido en el Molino Periel de la localidad serrablesa un encuentro con representantes de los clubes fútbol, técnicos y concejales de las áreas deportivas de Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca para informales de las obras y características del nuevo campo de césped artificial en el municipal Joaquín Ascaso.

Iglesias ha indicado que ?el plazo de ejecución de la obra será de dos meses a partir del 25 de abril estando previsto que pueda utilizarse en julio de 2005. De esta manera se podrá celebrar allí el Campus de Fútbol ?Juan Señor? y posteriormente en las Fiestas de Santiago del próximo año se procedería a la inauguración oficial, celebrándose algún partido de interés?.

Las características técnicas del nuevo campo responden a los campos de última generación y se señalizarán un campo de fútbol-11 y dos de fútbol-7. El importe total de la obra es de 360.000 ?, para la financiación de este campo se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón del 66,66 %.

El alcalde ha anunciado que ?de cara a sacarle el mayor rendimiento se realizará también la instalación de nuevo alumbrado. Y en una misma línea de compromiso con el deporte local se va a cambiar el suelo del Polideportivo de la Plaza de la Constitución?.

Los responsables de Mondo, empresa encargada de la instalación del césped artificial han destacado que ? se consigue un mejor aprovechamiento, rentabilidad social y económica. A esto se une el asegurar una óptima penetración de los tacos y una capacidad de tracción de las botas junto a una elasticidad controlada?. Añadiendo que ? el sistema que se emplea es el relleno de un granulado de caucho diseñado y fabricado específicamente para la práctica de este deporte?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00