El deporte protagoniza el programa de San Jorge

2005042222 deportes san jorge.jpg

Aeromodelismo, tenis, pelota, ciclismo, carreras de ciclomotores, atletismo, tiro al plato, orientación en BTT, tiro con arco, juegos tradicionales y fútbol completan el programa deportivo para este fin de semana con motivo de la festividad de San Jorge. Ya durante el pasado se realizaron el aerobithon, el Open de tenis de mesa y el Campeonato Noroeste Ibérico de Natación, incluidos también en los actos, y el próximo fin de semana se completará esta extensa programación con el motocross, un torneo de balonmano y la exhibición del Club Patín.

La jornada de este sábado se abre con las finales del torneo de tenis que organiza el Club de Tenis Zoiti y que tienen lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva. Este torneo está destinado a las categorías benjamín, alevín, infantil, tanto masculino como femenino. También por la mañana se han programado las competiciones de pelota en el frontón de San Jorge en esta ocasión organizado por el Club Oscense de Pelota.

Se celebra el I Open Nacional San Jorge de Veleros F3B. El campo de Vuelo de Igriés será escenario de esta competición que organiza el Club Aeromodelismo Osca durante todo el fin de semana. Se espera la presencia de unos 30 pilotos para disfrutar de un espectáculo totalmente diferente a lo que se ha visto habitualmente en Huesca en otras competiciones. Se trata de aviones más versátiles en los que no se respeta tanto la forma de los aparatos reales y se trata de la modalidad más técnica de las diez que componen el aeromodelismo.

En el aparcamiento del Supermercado Sabeco se celebrará desde las 10 horas la competición de ciclomotores que celebra su XI edición y además habrá una prueba de velocidad de minimotos que será puntuable para el Campeonato de Aragón y que organiza la Peña Motociclista Oscense. Se espera una importante presencia de pilotos en ambas pruebas especialmente en la de velocidad donde han confirmado su presencia corredores madrileños y un chaval de 7 años, Juan Muñoz de la Peña.

Si hay una cita tradicional en el Día de San Jorge es la carrera popular que organiza el Club Atletismo Zoiti, junto con el Patronato Municipal de Deportes, con salida en los Porches de Galicia y llegada en el Cerro de San Jorge. Junto a la XXVII carrera popular se celebra la VI edición de la caminata popular para aquellos que quieren hacer el recorrido de forma más relajada. La salida conjunta tiene lugar a las 10,30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes, en la Piscina Almériz, Intersport Jorri y Gimnasio Parque Alameda y media hora antes del comienzo de la prueba.

A la misma hora se disputará por el Polígono Sepes el encuentro de Escuelas Ciclistas de Aragón que organiza el CC Oscense con la presencia de jóvenes ciclistas de toda la Comunidad. Seguidamente tendrá la carrera ciclista para la categoría cadete que organiza la Peña Cicloturista Huesca. Es una de las pocas pruebas que tienen lugar en Huesca para los chavales.

En el Club de Tiro Loreto también continúan todo el fin de semana las tiradas de San Jorge. Tiro al plato el sábado y tiradas de precisión 15+15 y recorridos completan el programa que como siempre contará con una alta participación.

El domingo comienzan las actividades a las 8.30h de la mañana en el Palacio de los Deportes, con el I Trofeo Peña Guara de Orientación con bicicleta de montaña que tendrá lugar durante toda la mañana por los alrededores de la ciudad. Se espera una participación de unos 150 corredores.

Y también tiene lugar en Sabayes el XV Trofeo Internacional San Jorge de Tiro de Campo, organizado por el Club Almogavarés de Tiro con arco. Se disputa en esta competición la segunda parte del Trofeo Pirineos en el que participan arqueros franceses.

A las 9.30h continúa en el frontón de San Jorge el XV Torneo de Pelota San Jorge, en la modalidad de raqueta pre-olímpica, organizado por el Club Oscense de Pelota.

En el Parque Miguel Servet, la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales organiza la XVI edición del Trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa para las categorías infantil, juvenil, regional y local. Será el domingo por la mañana a las 10 horas en el lugar habitual junto al Kiosko de la Música. Esta prueba contará con participación femenina y con los mejores lanzadores de Aragón. Comienza la competición regional por equipos con esta prueba. Por la tarde habrá exhibiciones de tejo, alzada de sacos y de picadores de troncos, a cargo de los Picadores de la Val d?Echo.

También destaca dentro del programa deportivo el partido del Peñas Oscenses juvenil de la División de Honor contra el Athletic de Bilbao en San Jorge a las 12 horas donde los peñistas se juegan evitar el descenso.

El día 29, a las 9h, en el circuito de Tierz, tendrá lugar la IV Carrera de Motocross. Será el Campeonato de Aragón en categorías juvenil, infantil y cadete, organizado por la Peña Motociclista Oscense. El día 30, a las 10h en el Palacio de los Deportes se realizará el V Torneo de Balonmano San Jorge, organizado por el Club de Atletismo Huesca. A las 20h, en el Polideportivo del Parque, se desarrollará el gran espectáculo-exhibición de patinaje artístico, organizado por el Club Patín de Huesca.

Finalmente, los actos de San Jorge terminan el día 1 de mayo, en el frontón de San Jorge. Allí tendrá lugar el XV Torneo de Pelota San Jorge, en la modalidad paleta de goma. Organiza el Club Oscense de Pelota.

Comentarios