Actualidad

CHA acerca a los oscenses el Nuevo Estatuto de Autonomía en el “Día de Aragón”

Chunta Aragonesista de la Hoya de Huesca va a celebrar este sábado, 23 de abril, un acto con motivo del Día de Aragón mediante el que pondrá en marcha en la comarca una campaña divulgativa sobre la reforma del Nuevo Estatuto de Autonomía. CHA considera vital que los ciudadanos participen y aporten sus opiniones dentro del debate del Nuevo Estatuto.

Los nacionalistas argumentan que con el Nuevo Estatuto de Autonomía pueden abrirse las puertas para que Aragón decida sobre cuestiones tan importantes como el agua, nuestros recursos, la integración de los inmigrantes y el retorno de los aragoneses emigrantes, sobre la justicia, la seguridad, sobre nuestro nivel de autogobierno....

CHA trasmitirá a los vecinos, a través del diverso material preparado para esta campaña ?Nuevo Estatuto, Sí?, aquellas cuestiones que serían posibles con un Nuevo Estatuto como el acercamiento de la Administración a la ciudadanía a través de la transferencia de la Administración periférica del Estado a las Comunidades y la consolidación de las Comarcas; el reconocimiento de los derechos históricos de Aragón como nacionalidad foral; una Hacienda propia con la que se garantice nuestra autonomía financiera; más medios para garantizar el bienestar de la sociedad aragonesa; y un mayor peso de Aragón frente a las decisiones del Gobierno español y ante la Unión Europea, mediante la federalización del Estado, un verdadero Senado territorial y la participación autonómica en Bruselas.

Recordamos también que CHA realizará más actividades en todas las comarcas del Altoaragón. Así pues hay diversos actos previstos también en: Boltaña, Torralba de Aragón, Monzón, Jaca, Barbastro, Binéfar, Tamarite, Fraga, La Puebla de Castro, Graus y en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00