Actualidad

“ El agua y la mirada” abierta al público en Monzón

El Instituto Aragonés del Agua pidió a una serie de artistas aragoneses desde los más conocidos hasta los más jóvenes que hicieran una obra en la que expresarán lo que les decía el agua, estos trabajos los han agrupado en la exposición ? El agua y la mirada? que desde el día 22 de abril y hasta final de mes se puede visitar en el Auditorio San Francisco de Monzón. La comisaria de la misma, Virginia Baig, considera que es una oportunidad única y destaca como artistas como José Beulas, Pepe Cerdá, Ximo Lizana, Carlos Foradada, Carlos Hal...han realizado un río de miradas.

El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, agradeció el esfuerzo realizado por el Instituto Aragonés del Agua y tuvo un recuerdo para su director general, Alfredo Cajal, convaleciente de una enfermedad y que estaba invitado a la inauguración, a la vez que ofrecía la colaboración de la Comarca del Cinca Medio para la organización de este tipo de exposiciones.

Las obras se reparten en cada una de las capillas del Auditorio logrando un ambiente único para hacer un recorrido por las miradas de todos los autores. Carlos Foradada, natural de Pueyo de Santa Cruz y beca Ramón Acín de la DPH, es el artista invitado a la exposición. El autor, además del trabajo para las miradas ha presentado otras obras que se pueden ver en el recorrido. Para Carlos Foradada es una satisfacción exponer en Monzón y recuerda como el río Cinca, que pasa por su pueblo, le sirvió de motivación para su obra en la muestra.

El gerente de la Institución Ferial, Gorgonio Sanjuán, se mostraba satisfecho con haber aumentado la superficie expositiva de Arteria y animaba a los asistentes a acudir este fin de semana a la ? Plaza del Arte?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00