Actualidad

Se bate el récord de participación para la 4ª Jorgeada de Aragón

450 personas emprenderán, por cuarto año consecutivo, una gran caminata entre Zaragoza y Huesca. Será a partir de las 12 de la noche de este viernes, y hasta las 6 de la tarde del sábado. 18 horas de andada para recorrer 75 kilómetros, con el fin de celebrar a lo grande el día del patrón San Jorge. La Jorgeada está organizada por la Asociación Os Andarines d?Aragón.

A las 11 de la noche se darán las acreditaciones, y se presentará el himno de la Jorgeada, compuesto por Eugenio Gracia y José María Gállego. La cinta de salida la cortará la nadadora zaragozana Teresa Perales, que ha sido elegida jorgeadora 2005. La Jorgeada saldrá de la plaza del Pilar de Zaragoza a las 12 de la noche, para llegar al cerro de San Jorge en Huesca hacia las 6 de la tarde del día 23. No sólo gentes venidas de Zaragoza; también hay numerosos oscenses y altoaragoneses, que se desplazarán a la capital aragonesa para iniciar la marcha. Se esperan incluso andarines de otros puntos de España. Según los organizadores, la asistencia ha ido aumentando de forma importante con el paso de los años.

El recorrido, realmente duro por el alto número de kilómetros que hay que recorrer, tiene una serie de paradas técnicas, que convierten el camino en una auténtica fiesta, pues todos los pueblos del recorrido les acogen y agasajan. Villanueva de Gállego y su ayuntamiento, prepararán a las 3 de la mañana un chocolate con pastas para todos los participantes. Al llegar a Zuera, el grupo de montañeros Boira, preparará un avituallamiento para reponer fuerzas y seguir caminando. A la altura de la macrocárcel se repartirá furta para ganar energía.

Sobre las 10 de la mañana, los primeros participantes comenzarán a llegar a Almudévar, donde más se vive la Jorgeada. Allí se juntarán los que vengan andando desde Zaragoza y auqellos que lleguen hasta esta localidad para hacer a pie los últimos 20 kilómetros. El ayuntamiento preparará parrilladas y también podrán degustar la tradicional trenza de Almudévar. Después de comer, continuarán caminando hasta la ermita de San Jorge en Huesca. Se harán una foto de grupo en el camping San Jorge, y terminarán con una paellada para todos los asistentes. Durante todo el trayecto estarán acompañados por ambulancias, coches escobas y todo tipo de vehículos de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00