Actualidad

La obra del barranco de la Mina objeto de debate en el pleno del ayuntamiento de Barbastro

Las dos propuestas del grupo municipal de Izquierda sobre la obra del barranco de la mina, que fueron rechazadas por mayoría, centraron el debate en la sesión extraordinaria que ha celebrado el pleno del ayuntamiento de Barbastro. El resto de puntos del orden del día, proposición de alcaldía relativa a ratificar la carta de Vitoria, la aprobación de la cuenta general del presupuesto del ayuntamiento de 2003 y el dictamen relativo a la aprobación del contenido de la addenda al convenio de 29 de julio de 2000, suscrito entre ayuntamiento y DGA, relativo al vertedero supracomarcal, fueron aprobados por el pleno.

El portavoz de Izquierda de Unida, Francisco Viú, había presentado dos propuestas sobre la obra del barranco de la mina: la concreción técnica de la obra de pavimentación y urbanización de la obra y el establecimiento por el ayuntamiento de criterios objetivos para la contratación directa de empresas que realizan obras por importe superior a 30.000 euros. Después de una largo debate, Viú, ha señalado que a la explicaciones del alcalde no le encontraba fundamento real, al mismo tiempo que ha manifestado que el objetivo del debate era que no hubiera ningún ?parón ni chapuza? en la obra y que todo se haga ?brillantemente? para que salga adelante la obra.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha indicado que ?la corporación municipal previa a la salida de cualquier obra se ajusta a lo que marca la ley y los informes jurídicos correspondientes, y está cumpliendo con la legalidad?.

Los técnicos están ultimando la modificación del proyecto, que se presentó a la asociación de vecinos del barrio Santa Bárbara, con el fin de adaptar los cambios que se pretenden realizar, según ha explicado el alcalde de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00