Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Fin de semana intenso en la Campaña de Promoción de la Lectura de Sabiñánigo

La Campaña Anual de Promoción a la Lectura de Sabiñánigo, que se iniciaba el pasado viernes ocho, entra en un intenso fin de semana con los actos conmemorativos de San Jorge, días 23 y 24, que incluyen la XIII Feria ?San Jorge?, Animación Infantil y Música en Vivo con la ?Banda Chicotén? y ?Che y Moche?.

?En esta ocasión son un total de ocho casetas las que se han instalado en la Plaza de España, seis de las cuales están ocupadas por libreros y el resto por una floristería y una asociación, así como se contará con la presencia de diversos colectivos y artesanos ?, ha manifestado la presidente de la Comisión de Cultura y Educación Esther Iñiguez.

El sábado día 23 abril a las doce en la citada plaza se contará con teatro de animación ?La fábula de la raposa? a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar y por la tarde a las seis música en vivo con la Banda de Música ?Chicoten?. El domingo día 24 junto a la feria teatro de animación con el Coscorrón que pondrá en escena ?Marineros al abordaje? con el ?Coscorrón? y las seis de la tarde representación del espectáculo ?Oua Umplute? a cargo del grupo Che y Moche.

Durante este mes se ha llevado a cabo en la Biblioteca Municipal la Charla-Coloquio, ?Mis viajes: India y Rajastan, toda una experiencia?, que estaba dedicada al Sudeste Asiático, a cargo de Montse Luis y Miguel Mainar. La presentación de las publicaciones ?Libro d`as matas y os animals?, que es un diccionario en aragonés escrito por Rafael Vidaller y ?Traquitos de Biescas? de Máximo Palacio Allué.

El mal tiempo impidió el realizar el recorrido medioambiental, Sabiñánigo-Rapún-Sabiñánigo Alto, que ? se llevara a acabo en el mes de mayo?, ha indicado Iñiguez.

El programa también ha incluido varias exposiciones y visitas, en la Biblioteca Municipal ?Libros nuevos para todos? y visitas guiadas, para grupos previamente concertados, y en la Sala Municipal de Arte y Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés?, exposición de ilustraciones sobre el ?Quijote? del dibujante Perellón con visitas guiadas, esta últim se clausurara el día 27.

Recordemos que esta campaña esta organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con la Comarca Alto Gállego y la DPH?.

En cuanto a actividades de animación señalar los Talleres de ?Poesía en acción? y ?Comic?, Cuentacuentos, Charla Coloquio y encuentro de los alumnos de los IES locales con el ilustrador Perellón quien ofrecerá una Charla , el día 27 de abril, coincidiendo con el acto de clausura de su exposición en la Sala de Arte Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00