Actualidad

El Grado acoge las VI Jornadas de Voluntariado

Más de ciento cincuenta representantes de ONGs, procedentes de varias comunidades autónomas, participan en las VI Jornadas de Voluntariado, que se celebran este fin de semana en El Grado bajo el lema ?La familia, escuela y taller de solidaridad?. En el encuentro, organizado por la Asociación Cooperación Social en colaboración con el Patronato de Torreciudad, está previsto examinar la familia como modelo de valores solidarios. El jefe de servicio de la dirección general de familia del Gobierno de Aragón, Javier Marcuello, inaugurará las VI Jornadas de Voluntariado.

La primera conferencia la impartirá María Elósegui, catedrática de la Universidad de Zaragoza, con título ?La familia, primer núcleo humano de solidaridad?, en la que abordará el escenario en que se desarrolla el despertar del ?tú? del ser humano. Durante la primera mesa intervendrán Rosario Conde, directora del centro educativo Sansueña de Zaragoza; Eduardo Herfelde, presidente del Instituto de Política Familiar; Sara Pérez-Tomé, presidenta de Familias Numerosas de Madrid y estará moderada por Alfonso Aguiló, vice presidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación.

La segunda mesa redonda, dirigida por Rafael Miner, director del semanario ALBA, por está pensada para entablar un coloquio sobre Estímulos y obstáculos para la solidaridad en las familias, y participarán Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos; José Mª. Contreras, director del Programa ?La Familia? en la cadena de TV-TMT; y Félix Gallardo, director de titulaciones del C.U. Villanueva.

La conferencia de clausura, prevista para el domingo, correrá a cargo de Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia y tendrá la misión de ordenar las ideas en torno a la dignidad de la persona, y al papel de la familia comprometidas con la sociedad.

La Asociación Cooperación Social es una organización no gubernamental con trece años de existencia que tiene como objetivo prioritario promocionar el voluntariado, es decir: alentar la voluntad de las personas con inquietudes sociales -sin ningún tipo de discriminación ni limitaciones- para que se presten a realizar un servicio solidario.

Para materializar este objetivo, la asociación lleva acabo dos tipos de tareas: Conectar a los voluntarios con las ONGs cuyas actividades satisfacen sus deseos de colaboración y ejecutar directamente algunos programas de voluntariado con proyectos en países de Europa, Hispanoamérica y Asia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00