La FOX asegura que la campaña de promoción de Huesca es "muy excepcional"

2005042222 película.JPG

Habrá imágenes promocionales de la provincia de Huesca en los carteles, en los cubos de palomitas, en el juego interactivo en la red, en un documental de National Geographic de 20 minutos y en los anuncios de prensa de la película ?El reino de los cielos?. El coste total de la campaña ?El desafío del reino de los cielos? asciende a 500.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca ponen 24.000 euros cada uno.

El representante de la FOX en España, Nacho Andarías, asegura que nunca antes se había hecho una campaña de promoción turística de este tipo en España, ni siquiera en películas de directores de la talla de Ridley Scott.

El objetivo de la campaña es atraer visitantes a Huesca aprovechando el estreno de la película, el próximo 6 de mayo. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, asegura que esta campaña dará una imagen ?moderna? de la provincia.

El día en el que se estrenará la película, también se proyectará un documental de 20 minutos elaborado por National Geographic sobre el rodaje de ?El Reino de los Cielos? y sobre la historia del reino de Aragón en National Geographic Channel y en Fox Channel. Hoy, ya se empiezan a proyectar los trailers de la película (que empiezan con una imagen de Loarre) y ya está en marcha un juego interactivo cuyo premio es una estancia de una semana en la provincia de Huesca.

Además, el 50% del espacio de los carteles y los cubos de palomitas del 20% de las salas de cine de España serán imágenes promocionales de Huesca: del castillo de Loarre y también de las catedrales de Huesca y Jaca, de los claustros de San Pedro, los Mallos de Riglos...

Comentarios