Actualidad

El PP pide subvenciones en el trasporte escolar para centros concertados del medio rural

Los populares llevarán a las Cortes de Aragón el problema del transporte escolar de los centros concertados en el medio rural, ya que el Gobierno de Aragón sólo subvenciona el desplazamiento de aquellos alumnos que estudian en colegios públicos. La diputada popular Ana Grande califica esta medida de ?discriminatoria? y pide a la consejera de Educación, Eva Almunia, que aborde este asunto.

?El Gobierno de Aragón no puede dar la espalda a los centros concertados, ya que éstos también se sostienen con fondos públicos?, apunta Grande. ?Hay que dar una solución a los padres, pues no se puede consentir que tengan que asumir el gasto del transporte escolar por llevar a sus hijos a colegios concertados cuando además hay plazas libres en los autobuses?, añade.

Grande se muestra muy preocupada por la ?falta de reacción? del departamento de Educación, ya que se trata de un problema generalizado en el medio rural. Así, por ejemplo, dos niñas de Barbuñales no se pueden subir al autobús que viaja todos los días a Barbastro, por lo que sus padres tienen que desplazarlas diariamente en su coche particular. Otro caso parecido sucede en Cinca Medio donde dos hermanos que estudian en Monzón no pueden ir en el mismo autobús porque uno de ellos está en un colegio concertado. ?Resulta asombroso que se llegue a esta situación cuando se sabe que sobran plazas en los autobuses?, insiste la diputada popular. ?Sin duda ?añade-, es una prueba de la mala gestión y de sectarismo que practica la consejera de Educación, quien debería trabajar para que se prime en todo momento el derecho a la libre elección de centros?.

Hasta ahora, algunas comarcas, como el Cinca Medio, han asumido de forma transitoria los gastos del transporte escolar para colegios concertados, pero en otros sitios el coste lo afrontan los padres. Para la diputada popular, estamos ante un claro caso de ?despilfarro?, puesto que se está pagando un mismo servicio desde dos administraciones.

?La irresponsabilidad ?afirma- del departamento de Educación provoca situaciones denunciables como la carencia de plazas escolares en colegios públicos y la deficiente oferta educativa, ya que en algunas comarcas la Formación Profesional sólo se imparte en los centros concertados, por lo que no se puede marginar a estos estudiantes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00