Actualidad

El PP denuncia que el “pato” sigue sin llegar a Huesca

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca pide al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que abandone el furgón de cola, ya que el ?pato? sigue sin llegar a Huesca. Los populares critican el grave retraso que acumula el nuevo AVE en el corredor aragonés y, además, sostienen que no nos podemos conformar con un simple cambio de tren.

El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, habla de ?incumplimientos continuos? y recuerda que el ?pato? debería hacer el servicio Madrid-Huesca desde hace un año si se hubieran cumplido los planes del anterior Gobierno popular. Así, los populares están cansados de ?promesas? y de ?simples declaraciones de intenciones?, puesto que la llegada del nuevo convoy se ha anunciado en numerosas ocasiones. La última vez lo hizo el mismo Marcelino Iglesias el pasado mes de marzo. ?El Gobierno de Zapatero ha olvidado a Huesca y está claro que el secretario de Estado de Infraestructuras todavía no ha aterrizado, pues su peso en el Ministerio es muy dudoso ante los parcos resultados que ha alcanzado en el último año?, afirma.

Asimismo, Bermúdez de Castro mantiene que Huesca debe contar como mínimo con tres servicios. ?Las últimas promesas que lanzó Morlán en su visita a la capital oscense se han vuelto a quedar en el aire. Hablaba de nuevos servicios y horarios y, sin embargo, a estas alturas sólo sabemos que, un día de estos, un ?pato? sustituirá al Altaria actual?, critica.

Los populares aseguran que mantendrán su pulso reivindicativo en cuestiones como las frecuencias y los precios; y, en este sentido, Bermúdez de Castro se pregunta: ¿Dónde está Luis Granell y los agentes sociales? Asimismo, Bermúdez de Castro lamenta el poco trabajo desarrollado en la ponencia del AVE debido a la ?pasividad? de Fernando Elboj. ?Sin duda, esto demuestra que el alcalde sólo utilizó la ponencia como una plataforma para enfrentarse al anterior Gobierno central?, afirma.

Para el portavoz popular, Huesca sigue apartada de los intereses del Ministerio de Fomento y esto quedó muy claro cuando el corredor andaluz se quedó con los trenes previstos para la línea aragonesa. ?Morlán ha eludido hablar sobre los cercanías prometidos, por lo que todo apunta a que además nos quedaremos sin las lanzaderas Alstom que nos unirían con Zaragoza?, advierte.

El portavoz popular pide al secretario de Estado de Infraestructuras que hable con hechos. Es decir, que cumpla las fechas. ?Morlán mantiene su silencio y, una vez más, deja a Huesca en un segundo plano?, critica. ?No entendemos a qué se debe tanto secretismo, a no ser que la elección del secretario de Estado de Infraestructuras sólo responda a cuestiones de cuotas autonómicas?, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00