Actualidad

Jesús Lorés: “Jamás he hecho ni haré política de partido desde la Federación de Barrios”

El presidente de la Federación de Barrios de Huesca, Jesús Lorés, ha querido salir al paso de las declaraciones hechas esta semana por el concejal socialista del consistorio oscense, Javier Campelo, en las que aseguró que Lorés estaba utilizando políticamente la Federación. El presidente de Osca XXI ha dicho que nunca ha hecho ni hará política de partido a través de la Federación, y que continuará trabajando por ella siempre que los vecinos lo requieran.

Varios miembros de la Federación de Barrios Osca XXI, encabezados por su ex presidente, Enrique López, han querido mostrar su total respaldo a la labor realizada por Jesús Lorés, que ha querido dar su contestación al socialista Javier Campelo. Lorés ha sido tajante. Dice que nunca hizo ni hará política de partido desde Osca XXI, y que seguirá trabajando por los vecinos siempre que estos se lo requieran.

Sobre si va a emprender algún tipo de acción contra Campelo, Jesús Lorés asegura que es una decisión que tiene que tomar a título personal y por ello ha preferido no hacerla pública.

Por su parte, la propia Federación de Barrios dice haberse sentido atacada a través de la figura de su presidente, puesto que asegura que las declaraciones de Campelo, cuestionan su funcionamiento y parcialidad. Por ello, Enrique López, ex presidente de Osca XXI, ha querido recalcar que la Federación no ampara ninguna ideología política concreta y que funciona de una forma totalmente democrática.

Respecto a la convocatoria de una nueva reunión entre Ayuntamiento, Federación de Barrios, hosteleros y propietarios de bares, Osca XXI asegura que de momento el consistorio oscense no ha fijado una nueva fecha para este encuentro que tuvo que suspenderse el pasado día 15 de abril, por el suceso ocurrido en Harinas Porta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00